20160124

Vota éste proyecto

vota aquí:

Eye of Horus, Open Source Eye Tracking Assistance | UAE AI & Robotics Award for Good

Su descripcion:
viendo contra la gente que competimos estamos acojonados. La universidad de Stanford, la universidad de de Berkeley y el MIT, entre otras, contra nuestra pequeña asociación tecnológica de Zaragoza, en la que trabajamos en nuestro tiempo libre haciendo inventos y desarrollando prototipos porque nos gusta hacerlo se ha colado en la final de un concurso de "Robótica para el bien" en Dubai pasando el corte de la semifinal contra 600 proyectos de las mejores universidades de USA y del mundo. Ahora estamos entre los 10 finalistas y el premio es de un millón de euros, somos los únicos españoles. Es un concurso bastante serio porque competimos contra universidades americanas y empresas punteras y tenemos pocas posibilidades, pero bueno, nos presentamos con un buen proyecto.


El proyecto con el que hemos llegado a la final para que lo conozcáis:

http://makeronilabs.com/48-makeroni-...robotics-award


Eye of Horus es un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada, un wearable inalámbrico que combina tecnologías de visión artificial y tratamiento de la imagen para reconocerdónde está posicionada nuestra pupila y hacia qué objeto de nuestro entorno está mirando, para así conseguir controlar esos objetos distantes sin tener que tocarlos, accionarlos o pulsarlos.

Ganamos con él ya el concurso internacional Kennedy Space Center Space Apps 2015, que llevó a varios de los integrantes de Makeroni a la NASA el pasado mes de diciembre para conocer de primera mano las instalaciones de Cabo Cañaveral y presenciar el lanzamiento de un transbordador espacial, ha llegado por méritos propios a la semifinal del UAE AI & Robotics Award, que tendrá lugar en Dubái a principiosde febrero. El certamen celebra su primera edición y reúne a investigadores cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras en aplicaciones civiles de robótica e inteligencia artificial. Es lo que se conoce como Robótica para el Bien y, por ello, está asociada a la salud, la educación y los servicios sociales.

Si queréis ver más proyectos e inventos de la asociación:

Proyectos

No hay comentarios: