20140210

Políticos del Reino Unido exigen acción sobre la escasez de mujeres científicas

hoy las mujeres no están discriminadas, pero por alguna extraña razón, en las carreras técnicas (ingenierías) son minoría, a pesar que suelen tener mejores notas y, por tanto, pueden elegir la carrera que quieren estudiar con más opciones de tener plaza.. por el contrario, su presencia es masiva en sanidad y educación.. y ahí no se dice nada.. será que estudian lo que les interesa..

ahora, por lo que parece, habrá que crear una carrera universitaria "para mujeres", poniendo materias como "igualdad y diversidad" (su utilidad en matemáticas o física está fuera de toda duda); o bien poner a ineptas en los puestos de decisión, en nombre de las "cuotas igualitarias"..



UK politicians demand action over dearth of female scientists


Políticos del Reino Unido exigen acción sobre la escasez de mujeres científicas



Un influyente grupo de políticos del Reino Unido ha exigido más por hacer para aumentar el número de mujeres en las carreras científicas.

En un informe publicado hoy, la Comisión Especial de la Cámara de los Comunes de Ciencia y Tecnología señala con el dedo a las universidades. Muchas universidades están delegando sus responsabilidades para hacer frente a este problema hasta el nivel de los grupos de investigación, dice el informe, y no cumplen con su obligación de mejorar las carreras de ciencias para todos los investigadores.

Entre las recomendaciones del comité están la formación en la diversidad y la igualdad para todos los universitarios de y de la ciencia de postgrado a los estudiantes, un enfoque en asesoramiento para las mujeres y otros grupos subrepresentados, y "acción positiva" por los reclutadores de Fomento de candidatas calificadas para puestos de alto rango.

"Es asombroso qué las mujeres siguen estando subrepresentadas en los niveles de profesores en el mundo académico a través de todas las disciplinas científicas", dijo Andrew Miller, el presidente de la comisión, en un comunicado. "Es hora de que las universidades para tirar sus calcetines".

El Comité, por tanto, se declaró "decepcionado" de que la financiación para las actividades de diversidad a través del Departamento del Gobierno de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) haya caído en términos reales de 6 millones de libras en 2008-09 a 2,5 millones de libras predicho en 2014-15


No hay comentarios: