Un ataque informático a LivingSocial afecta a millones de clientes
LivingSocial, la segunda empresa más grande de
descuentos en Internet después de Groupon, dijo el viernes que ha
sufrido un ataque informático que podría haber afectado a más de 50
millones de clientes.
La compañía dijo que el ataque a sus sistemas
informáticos provocó el acceso no autorizado a datos de clientes,
incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de
nacimiento de algunos usuarios y contraseñas "encriptadas".
LivingSocial enfatizó que los datos de las tarjetas de
crédito de los clientes y la información financiera y bancaria de los
comerciantes no se habían visto afectadas o accedidas. La compañía no
almacena contraseñas en texto sin formato.
"Estamos trabajando activamente con las fuerzas del
orden para investigar esta cuestión", escribió la compañía, propiedad en
parte de Amazon.com, en un correo electrónico a empleados.
LivingSocial dijo el viernes que estaba comenzado a
contactar a más de 50 millones de clientes cuyos dados podrían haber
resultado afectados por el ataque cibernético.
LivingSocial dijo a los clientes en un correo
electrónico que deberían entrar en LivingSocial.com para crear una nueva
contraseña para sus cuentas.
"Asímismo les recomendamos, para seguridad de sus
propios datos personales, que contemplen cambiar la(s) contraseña(s) en
cualquier otro sitio en el que usan una contraseña igual o similar",
escribió el presidente de LivingSocial, Tim O'Shaughnessy, en el correo
electrónico.
"Lamentamos que haya ocurrido este incidente", añadió.
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