Cuatro generadores de vapor de la empresa Equipos Nucleares (ENSA), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), fueron embarcados hoy en Santander con destino a la central de Comanche Peak en Texas (Estados Unidos), propiedad de TXU, informó hoy la compañía.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el vicepresidente de SEPI,
Federico Montero, entre otros.
Cada uno de los generadores de vapor pesa 364 toneladas, mide 22 metros de longitud y 4,3 metros de diámetro exterior y en su interior lleva más de 5.500 tubos.
El proyecto ha supuesto 30 meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño y en él se han aplicado nuevos procesos de fabricación y mejoras en el diseño de los componentes, señala la empresa.
Con estos cuatro generadores, ya son 125 los componentes principales entregados por ENSA, que actualmente exporta más del 80% de su producción, desde que hace 25 años se embarcara una vasija para el reactor de la central en construcción de Valdecaballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario