Mientras sus compañeros sudaban para responder correctamente, un estudiante turco se esforzó para elegir la contestación incorrecta en cada una de las 180 preguntas hechas en un examen de acceso a la Universidad de Ankara.
Tras la prueba, el joven, Sefa Boyar, estaba satisfecho: "Tengo confianza. Hay una probabilidad muy grande de que termine con cero respuestas correctas", declaró a la agencia de prensa Anatolie.
Sefa Boyar, que ya estudia ingeniería civil, informó de su proyecto a la prensa el mes pasado, explicando que quería protestar contra el sistema de selección, extremadamente complicado, en vigor en las universidades turcas.
El joven subrayó que, cotrariamente a lo que se podría pensar, su objetivo no era fácil de alcanzar: "He tenido que trabajar duro porque, para estar seguro de que daba todas las respuestas mal, tenía que conocer antes todas las buenas".
Para dar consistencia a la prueba, Sefa Boyar espera tener un total de menos 45 puntos, sabiendo que el reglamento universitario prevé solamente cuatro respuestas incorrectas, a partir de lo cual se restan las buenas.
Tras varios años de estudio intensivo, solamente uno de cada cuatro estudiantes son admitidos en las universidades turcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario