Los archivos personales de John F. Kennedy estarán disponibles en Internet gracias a un ambicioso proyecto del Gobierno estadounidense que los convertirá la primera colección completa de un presidente accesible a todos los internautas desde cualquier parte del mundo.
La Biblioteca y Museo presidencial de John F. Kennedy en Boston dijo esta semana que planea convertir millones de documentos, fotografías y grabaciones de audio del líder asesinado en una biblioteca digital a la que se podrá acceder desde la web
El proyecto no estará finalizado hasta dentro de una década como mínimo.
En los documentos se tratan muchos de los asuntos más importantes del siglo XX, como el movimiento de los derechos civiles, la crisis de los misiles de Cuba y carrera del hombre por llegar a la luna.
La Biblioteca JFK - que está a cargo de la Administración de Archivos y Registros Nacionales del Gobierno de EEUU - tiene más de 8,4 millones de páginas de los diarios personales, del congreso y presidenciales de Kennedy.
John F. Kennedy, que nació en Massachusetts, fue asesinado en 1963 cuando tenía 46 años y recorría la ciudad texana de Dallas en una comitiva de coches. Fue el presidente más joven de los EEUU y también el más joven en morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario