Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el proveedor líder mundial de soluciones y servicios de redes satélites de banda ancha, ha anunciado hoy la presentación de una nueva plataforma satélite de banda ancha, el HX System, una solución efectiva y económica para redes más pequeñas que proporciona calidad de servicio (QoS) y emplea la aplicación más eficiente del estándar industrial DVB-S2 con Adaptive Coding and Modulation (ACM). El HX System es compatible con IPoS (IP sobre satélite), el primer estándar industrial satélite global aprobado por la TIA en Norteamérica, y ETSI e ITU en Europa.
HX System utiliza técnicas avanzadas de gestión de banda ancha, que permiten a los operadores proporcionar a sus clientes un servicio de alta calidad y maximizar la eficiencia del satélite. Optimizado para las redes más pequeñas, el diseño de HX se crea en una sólida base probada, que ofrece muchas de las características y funcionalidades de la tecnología satélite de banda ancha de Hughes ampliamente desplegada, con más de 900.000 terminales pedidas en todo el mundo.
"Hughes está encantado de añadir el nuevo HX System a nuestra completa cartera de soluciones, tras nuestro recientemente anunciado HN System con DVB-S2", dijo Pradman Kaul, director general y consejero delegado. "HX fue diseñado específicamente para las redes más pequeñas con un alto requerimiento QoS, y sin comprometer las características y funcionalidad de nuestro exitoso HN System. Estamos avanzando continuamente nuestra gama de productos para ofrecer velocidades más altas y un tratamiento mejorado del ancho de banda, para que nuestros clientes, tanto los proveedores de servicios como sus usuarios finales, obtengan las soluciones de la más alta calidad y al mejor precio disponibles en el mercado".
HX System apoya índices de canal uplink de hasta 3,2 Mbps, permitiendo a los operadores proporcionar aplicaciones intensivas del ancho de banda, como:
- Backhaul móvil
- Marítimo
- Exploración de petróleo y gas
- Videoconferencia
Las características avanzadas del tratamiento del ancho de banda de HX System dan a los operadores la capacidad de asignar eficientemente el ancho de banda satélite como un "fondo virtual". En lugar de dedicar el ancho de banda a usuarios específicos, el HX System proporciona una "nube IP en el cielo". Si un cliente o un grupo de terminales no está utilizando totalmente su ancho de banda asignado, el HX System reasigna su ancho de banda a otros usuarios, garantizando que el ancho de banda estará disponible cuando lo necesiten.
HX System dispone de una serie integrada de funciones que ofrecen una disponibilidad de red sin igual. La codificación y modulación de los canales downlink se basa en condiciones de enlace, como la codificación de canal uplink. Además, las terminales remotas pueden ajustar dinámicamente su potencia de uplink para una mayor disponibilidad de enlace.
Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el mayor proveedor mundial de redes y servicios de banda ancha satélite para grandes empresas, gobiernos, pequeñas empresas y consumidores. HughesNet(TM) abarca todas las soluciones y servicios gestionados de banda ancha de Hughes, y reúne lo mejor de las tecnologías satélites y terrestres. Hasta la fecha, Hughes ha despachado más de un millón de sistemas a sus clientes de más de 100 países. Sus productos satélite de banda ancha se basan en la norma mundial IPoS (IP sobre satélite), aprobada por los organismos normalizadores TIA, ETSI e ITU.
Hughes tiene sus oficinas centrales en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland (Estados Unidos), y tiene oficinas de ventas y apoyo en todo el mundo. Hughes es una subsidiaria de propiedad total de Hughes Communications, Inc. (OTC Bulletin Board: HGCM).
HUGHES, HUGHESNET, e IPOS son marcas comerciales de Hughes Network Systems, LLC.
Página web: http://www.hughes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario