20060227

Microsoft ofrecerá seis versiones de Windows Vista

Microsoft planea ofrecer seis versiones diferentes de su próximo sistema operativo Windows Vista, que se basarán en cómo la gente usa los ordenadores en lugar de en los requisitos de hardware del PC, dijo el lunes la compañía.

El mayor fabricante del mundo de software prevé ofrecer tres versiones dirigidas a los consumidores, dos a las empresas y una versión básica para los mercados emergentes. A diferencia del actual Windows XP, no habrá versiones diseñadas específicamente para ordenadores avanzados de 64 bits, multimedia o de Tablet PC.

"Presentaremos exactamente el mismo número de productos que con el Windows XP, pero la gran diferencia es que cada uno de ellos tienen una orientación diferente con un conjunto distinto de características", dijo Barry Goffe, director de comercialización de productos Windows para clientes de Microsoft.

Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2006, es la esperada actualización del producto insignia de Microsoft. Windows, que funciona aproximadamente en un 90 por ciento de todos los ordenadores de sobremesa, es una de las vacas sagradas de Microsoft en cuanto a ingresos.

La compañía, que accidentalmente colgó algunos de los detalles de su línea de productos Vista en una de sus páginas web a comienzos de mes, ha prometido que Vista contará con una seguridad mejorada, búsquedas simplificadas y una interfaz más limpia.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, espera que Windows Vista Home Premium sea el principal producto para consumidores, permitiendo a los usuarios grabar y ver televisión de alta definición, grabar y crear DVDs y utilizar otras funciones multimedia.

También incorpora tecnología para descifrar escritura manuscrita de Tablet PC para permitir a los usuarios escribir notas en el ordenador.

Vista Home Premium será la opción media para los consumidores, situada entre el más avanzado Windows Vista Ultimate, que también incluye características orientadas hacia la actividad empresarial, y el más simple Windows Vista Home Basic, sin capacidades multimedia.

Para los usuarios empresariales, Microsoft planea Windows Vista Business para pequeñas y medianas empresas que podrían no contar con trabajadores especializados en tecnologías de la información.

Windows Vista Enterprise estará dirigido a las compañías grandes y mundiales con funciones de codificación para proteger la información aunque un ordenador sea robado y herramientas para permitir la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para sistemas operativos más antiguos.

Todas las versiones para consumidores y empresas están disponibles para sistemas informáticos de 32 y 64 bits.

Microsoft ofrecerá también una versión de Vista Home Basic y Vista Business sin el Windows Media Player en Europa para cumplir con la regulación antimonopolio de la UE.

No hay comentarios: