20060211

Infineon dice ganar varios contratos de 3G y chips inalámbricos

La alemana Infineon ha ganado un contrato con BenQ Mobile y la unidad de Matsushita Panasonic para venderles algunos de sus nuevos chips para móviles, afirmó el viernes el presidente de la unidad de chips de comunicación de Infineon.

Panasonic usará chips de Infineon en sus teléfonos de tercera generación (3G) - que son capaces de reproducir videos en directo, música y videojuegos -, afirmó Hermann Eul a los periodistas.

BenQ y otra compañía, aún desconocida pero importante fabricante de telefonía móvil, usarán las nuevas versiones de chips de Infineon para el patrón inalámbrico EDGE.

Eul se negó a decir el volumen de ventas.

Añadió que Vodafone, el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, también estaba probando los microchips de Infineon para 3G. "Eso vale mucho más que cualquier simple triunfo de diseño", afirmó Eul.

Comentó que si las pruebas fuesen bien, eso podría abrir la puerta otros fabricantes de telefonía.

Y en la otra parte del mercado, Infineon se está preparando para un esperado incremento del número de teléfonos móviles muy baratos.

Eul comentó que BenQ más otros cuatro clientes de los que no se ha desvelado el nombre usarían chips de Infineon para dichos teléfonos. Uno de ellos vendería para este año un teléfono de muy bajo coste con menos de 100 componentes.

Añadió que Infineon presentaría el desarrollo de sus propuestas de teléfonos de bajo coste en la 3GSM World que se celebrará la próxima semana en Barcelona, la mayor feria del comercio inalámbrico del mundo.

Entre ellas estaría la posibilidad de reducir los costes de producción de teléfonos móviles en una quinta parte por debajo de 16 dólares y reducir al número de componentes hasta menos de 50.

No hay comentarios: