Una gigantesca batalla virtual causa daños valorados en 300.000 dólares
Miles de soldados luchando en una batalla en la que se destrozaron
cientos de naves, todo para conseguir un punto clave en una guerra que
ya dura años. No, no hablamos de la batalla de Kursk ni de la caída de
Constantinopla. Sucedió hace pocos días y no murió nadie.
Fue la gran batalla de EVE Online, un videojuego multijugador de ciencia
ficción, en la que se destruyeron naves espaciales por un valor de unos
500.000 dólares. Tal fue la magnitud del ataque, que la agencia de
información Associated Press envió un periodista a cubrir el incidente,
como si le mandaran a Kabul.
En EVE online conviven diferentes coaliciones que se reparten un
gigantesco espacio virtual. Como si fuera La Guerra de las Galaxias y
los rebeldes y el imperio convivieran en el universo. Aproximadamente
medio millón de personas se divierten con este entretenimiento virtual
cuyo principal atractivo reside en el diseño y fabricación de naves
espaciales que luego combaten entre sí.
Los dos bandos que se enfrentaron en la gigantesca batalla de esta
semana son la coalición N3 y la coalición de Clusterfuck (sic). Cada una
de estas facciones tiene acuerdos con otras legiones de tamaño más
reducido, y fue una de estas ‘hermanas pequeñas’ la que empezó el
conflicto.
La legión Pandemic (aliada de la coalición N3) dejó sus naves repostando
en un sistema que en la terminología del juego es ‘inatacable’, un
punto neutral en el que ninguna coalición puede iniciar una batalla.
Para que nadie ataque en estos lugares, las facciones llegan a acuerdos
económicos. Cada una paga a la otra una cierta cantidad de dinero al
mes, y este pago suele estar automatizado, como si fuera la factura del
gas.
El problema fue que algún jugador de EVE Online (de la legión Pandemic,
aliados de N3) se debió quedar sin fondos en su cuenta corriente y el
pago a la coalición Clusterfuck no se produjo. Estos enviaron una
flotilla al punto inatacable para exigir el pago y así se desencadenó la
batalla.
Ésta podría haber sido como cualquier otra de las que frecuentemente hay
en el juego, pero la diferencia estuvo en que N3 envió a sus más
poderosas naves a defender el punto de la discordia. Clusterfuck
respondió poniendo toda la carne en el asador y mandó sus Dominexes,
Titanes y Destructores (naves gigantescas) para guerrear.
Jefe, me pido el día libre
Se estima que unas 4.000 personas de todo el mundo pelearon en la gran
batalla, que por cierto ganó la coalición Clusterfuck. La lucha duró más
de 72 horas de forma continua: participaron asiáticos, europeos y
americanos. Muchos de ellos pidieron el día libre en el trabajo para
poder matarse a gusto en este ciberespacio.
El dinero perdido no ha salido del bolsillo de nadie. Es tan solo una
estimación monetaria que hace EVE online para poner un valor a las horas
de trabajo que han invertido sus jugadores en la creación de las naves.
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