lo de siempre.. putas, viejas, mentiras, y gordas.. lo que te cuentan:
La función de clonación de bloques en ReFS permite operaciones de copia más rápidas, especialmente con archivos grandes. En lugar de copiar todos los datos, el sistema crea referencias a ellos, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido. Según los datos, los archivos pequeños de 1 MB se copian un 18% más rápido, mientras que para archivos de 1 GB, el aumento de velocidad puede alcanzar hasta un 94%. Esto es particularmente beneficioso para los usuarios que manejan grandes cantidades de datos con frecuencia.
hay que aclarar que no son "copias" (en el disco no hay 2 veces la misma información, sector a sector), hay enlaces (cosa que Linux tiene desde hace eones.. que no es lo mismo).. y por eso éste "himbento" funciona dentro del mismo volumen.. a la que se cambia de unidad se acaba el invento..
y por cierto: todas éstas operaciones ("operaciones de copia más rápidas, especialmente con archivos grandes") se quedan en la caché.. aunque desaparezca el diálogo se siguen produciendo "en diferido" (a éstas alturas ya deberían estar acostumbrados a las mentiras de Microsoft).. por lo que si apagan el ordenador, a saco, sin esperar un tiempo prudencial, se van a llevar una sorpresa desagradable (pueden acabar teniendo que formatear todo el volumen)..
ni eso pueden hacer bien.. impresionante..
pues eso:
Windows 11 24H2: Cómo ReFS y la clonación de bloques aceleran el trabajo con archivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario