el titulo ya lo dice todo, pero es que dentro de la noticia también encontramos:
En palabras de Jackson, Internet Explorer ha dejado de ser un navegador, para convertirse en una solución de compatibilidad. Sigue estando disponible en Windows 10 porque hay empresas que usan páginas webs muy antiguas en sus intranets y necesitan que los viejos estándares HTML sigan funcionando como antes, algo que ya no ocurre en los navegadores modernos.
Es algo por lo que hay que elogiar a Microsoft, que casi siempre intenta mantener la compatibilidad del software a lo largo de los años, aunque eso implique algunos sacrificios, tanto por su parte como por la de los usuarios.
espera, espera: Internet Explorer nunca ha cumplido demasiado bien con los "viejos estándares HTML" (sic), precisamente por el fenómeno conocido como "tener la sartén por el mango" (sic).. imponiendo sus propios "estándares" y presentando comportamientos "peculiares"..
mientras otros se esforzaban en cumplir estándares, Microsoft (y su navegador) se dedicaban a ofrecer "funcionalidades" (sic) que nadie más cumplía y "comportamientos" distintos.. el usuario que no conoce el percal puede pensar que los otros navegadores lo hacen mal o son directamente "inferiores", cuando la realidad es que el único que tiene el problema (por no cumplir los estándares, que por eso se crean) es Microsoft, que a la postre ha acabado perjudicando a millones de usuarios y a miles de empresas.. y estamos hablando de millones tirados a la basura por un producto incompatible (precisamente por no utilizar estándares)..
ahora tendrán que seguir manteniendo un programa obsoleto, que no cumple estándares, y que es un enorme agujero de seguridad.. y estamos hablando de dinero, mucho dinero, en un pozo sin fondo.. en el pecado está la penitencia..
y de regalo:
Fallo de Internet Explorer permite a hackers controlar equipos
El Jefe de Seguridad de Microsoft pide que no usemos Internet Explorer
No hay comentarios:
Publicar un comentario