lo malo del papel de aluminio es que se necesita una burrada de energía para crearlo, y luego las bolitas de papel tardan siglos en desaparecer..
Diez usos diferentes del papel de aluminio
Normalmente lo usamos para envolver un bocadillo o cubrir la comida. Sin embargo, el papel de aluminio se puede usar para mucho más. Aquí dejamos 10 usos de este tipo de papel que te resultarán sorprendentes.
-Afila las tijeras. Es tan fácil como coger un trozo de papel de aluminio y doblarlo varias veces. Después corta el trozo doblado antes varias veces. Después de este proceso las tijeras estarán afiladas.
-Limpia la plancha. Para dejar la plancha impoluta hay que poner un trozo de papel de aluminio en la tabla de planchar y añadir un poco de sal encima. Después hay que poner la plancha sobre papel de aluminio y hacer como que se plancha.
-Limpieza de la plata. También es muy útil para limpiar todo lo que lleve plata. Para ello hay que forrar un recipiente con papel de aluminio y meter dentro agua hirviendo con una cucharada de bicarbonato. Después se ponen los complementos de plata y se les deja un tiempo. Al sacarlos estarán más limpios que una patena.
-Cocina brillante. ¿Cómo dejar la cocina brillante? Frota la parrilla con un trozo de papel de aluminio. En el caso de las ollas haz una bola de aluminio, añade detergente en la cazuela y frota hasta que quede impoluta.
-Protege las plantas de los insectos. Un consejo muy útil: coloca trozos de papel de aluminio en las plantas y los insectos dejarán de comérselas. Para los árboles es mejor colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas. Así no se acercan los pájaros.
-Producir más calor. Para los días fríos y buscar calor forra una tabla de madera con papel de aluminio y ponla detrás del radiador, en la parte superior. El calor se reflejará y la habitación estará más caliente al cabo de pocos minutos.
-Las pilas o baterías reviven. Las pilas pueden revivir con papel de aluminio. ¿Cómo? Corta un cuadrado pequeño de papel de aluminio y dóblalo por la mitad y después colócalo entre el contacto de la pila o la batería.
-Cuberterías brillantes. Como ocurría con los cacharros de cocina este papel deja las cuberterías brillantes. Hay que poner el papel en el fondo de un recipiente y añadir sal y agua. Después introducir en el bote los cubiertos y déjalos un buen rato. Se dejan secar y, una vez secos, se frotan con un trapo o algodón.
-Quitar manchas de óxido. Para eliminar las manchas de óxido hay que enrollar papel de aluminio en uno o varios dedos de la mano y frotar en el lugar de la mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario