20051221

Google compra el 5% de AOL en un nuevo acuerdo publicitario

Google y America Online confirmaron el martes que habían ampliado su alianza en las búsquedas en Internet y en la publicidad, lo que descartó a Microsoft para un acuerdo con la filial de Time Warner por el que había luchado.

America Online dijo que Google había aceptado invertir 1.000 millones de dólares para adquirir una participación de un 5 por ciento en AOL, como parte de un pacto que irá más allá de los anuncios de texto, y que permitirá a AOL vender anuncios
gráficos a la creciente red de Google.

La participación valora a AOL en 20.000 millones de dólares, una referencia clave que puede permitir a Time Warner elegir entre separar o vender una parte de su división de Internet, en respuesta a la campaña del accionista disidente Carl Icahn para dividir la compañía.

Antes del anuncio, los analistas consideraban el nuevo acuerdo como una iniciativa defensiva ganadora de Google, pues priva a Microsoft de un cliente principal que podría haberle dado impulso para competir con Google en el mercado de servicios publicitarios en Internet.

En una carta al consejo de administración de Time Warner que se conoció el lunes, el multimillonario Icahn calificó el potencial acuerdo entre AOL y Google como un "desastre", porque puede descartar operaciones futuras de AOL con rivales de Google como eBay o Microsoft.

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