20160815

Periodistas creen que la SONDA JUNO es tripulada por 5 astronautas / Error en vivo

porque claro.. una sonda que tarda 5 años en llegar a Júpiter, luego tiene otros 17-18 meses de pruebas.. y que no aclaran cómo va a volver.. está claro que es tripulada..

y el otro saca lo de los "años luz", que también es un tema que "no entiendo muy bien pero es igualmente interesante" (sic)

y éstos han hecho una carrera universitaria, se supone que son de lo mejorcito del país, y que están ahí para informar..

disfruten lo votado..



Presentador: Encerrados cinco años...

Presentadora: Sí, así es. Y la misión que van a comenzar ahora, que es una misión científica, va a consistir en 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter y va a durar 18 meses más. En total estas personas se separan de sus familias años.

Presentador: Ahora esto del tiempo es complicado, ¿no? Porque tienes este asunto de los años luz, que marcan la distancia que no es como un año para nosotros. Ahora, yo no entiendo muy bien pero es igualmente interesante.

Presentadora: Mira, ahora nos llegan las imágenes de la sonda precisamente. Júpiter y sus lunas y eso es lo que nos llega a través de esa nave mágica, tripulada por gente que realmente son héroes. Porque, digamos, sacrificar tu vida familiar, tu vida personal, para viajar alrededor de planetas desconocidos durante seis, siete, ocho años en pro del conocimiento mundial. Bueno, pues es realmente una heroicidad. Es algo muy bonito. Hay que tener una forma de ser muy especial para poder ser astronauta. No cualquiera.

Presentador: No, no... Claro que no.


....................

Presentadora: Ah, la nave es no tripulada, nos soplan por aquí.

Presentador: Ah, es que como salieron unos señores yo pensaba que eran ellos los que estaban ahí. En la nave , ¿no? Entonces no hay nadie.

Presentadora: La nueva información que tenemos es que sí hay.

Presentador: Lo ponen acá en twitter. Me dicen "la nave no es una nave tripulada".