20160525

El nuevo desafío viral: Un simple problema matemático 'enloquece' a las redes sociales

no es un "simple problema matemático" porque 2+5 no suman 12, en ninguna calculadora..

como soluciones.. pueden llegar al 40, 52, 96, 201
incluso pueden afirmar que no tiene resultado correcto por ser un problema mal planteado..

sólo se trata de encontrar un patrón en el que los numeros casen..



El nuevo desafío viral: Un simple problema matemático 'enloquece' a las redes sociales

20160513

El fracaso de la impresión 3D

hablar de "fracaso" en la impresión 3D es como el que hablaba de "fracaso" cuando se inventó el avión, el coche, o el teléfono móvil.. el tiempo acaba dando la razón..

existen muchas técnicas y materiales, así que hablar de "fracaso" sólo porque habían muchas expectativas y al final algunas no se han cumplido es absurdo.. cuando sale una nueva tecnología se generan muchas expectativas.. es lo normal.. después las cosas se acaban adaptando a lo económicamente viable..


El fracaso de la impresión 3D

20160508

Antoine-Laurent de Lavoisier


Hoy, 8 de mayo, hace 222 años que fué guillotinado el padre de la química moderna, Antoine-Laurent de Lavoisier. Conocido sobre todo por la ley de conservación de la masa, también estudió la oxidación, la respiración animal, la combustión y la fotosíntesis.

Marat, que le odiaba desde que un trabajo suyo fué rechazado por una comisión de la Academia de las Ciencias de la que formaba parte Lavoisier, escribió artículos contra él y, finalmente, le acusó de quedarse con parte del dinero que cobraba en la aduana de las puertas de París. Fué encarcelado y, a pesar de las peticiones de liberación de científicos de la época, guillotinado junto con su mujer.

Una cosa más. El presidente del tribunal que le juzgaba, cuando se le expusieron sus trabajos, dijo: «La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia».

Antoine Lavoisier - Wikipedia, la enciclopedia libre

20160501

Un 'GPS' en cada prenda de Zara

más de uno se estará preguntando qué tipo de delito ha podido cometer hispanistán para ser castigado con unos "medios de información" de éste calibre.. suponemos que un pueblo borrego sólo se merece unos "medios de información" a su misma altura (porque de ahí salen los "periodistas" que generan "contenidos"), lo mismo que la casta política, imputada en corrupción, nepotismo y despilfarro institucionalizado, y que acaba afirmando que "la crisis vino de fuera"..

las prendas de Zara no tienen un "GPS" (sic), sólo el titular es estúpido, y la noticia, aún más.. aunque también puede ser un publi-reportaje de Zara camuflado en forma de "noticia"..

las prendas de Zara tienen un chip RFID (que no es lo mismo), al igual que muchos productos en algunos supermercados.. el que quiera más información que la busque por internet.. hace años que ésto está inventado..

disfruten lo votado..


Un 'GPS' en cada prenda de Zara