20160427

Visualizing Why Manufacturing Jobs Aren't Coming Back

un gráfico en valores relativos proporciona una información que hay que saber leer..

según el gráfico Corea del Sur (478 robots por cada 10.000 trabajadores) está en una punta, mientras que China (33 robots por cada 10.000 trabajadores) está en la cola.. ahora bien: ¿cuantos trabajadores tiene Corea del Sur, y cuántos tiene China? ¿cuál es el número total de robots en China? en el gráfico (para no ser tan injustos) lo mencionan: un tercio de los robots del mundo estarán en China para el 2018.. suerte que China estaba en la cola..




Visualizing Why Manufacturing Jobs Aren't Coming Back

20160426

Descubren un nuevo estado del agua: ni líquido, ni sólido, ni gas

 lo más gracioso es cuando se llega a las consecuencias:
Sin este momento dipolar eléctrico, una de las primeras consecuencias es que el agua dejaría de ser un “solvente universal”, que es la característica más llamativa a nivel biológico. En este caso, este nuevo estado del agua ya no podría usarse para hacer productos líquidos como la cerveza, el café, el té o las diferentes disoluciones que conocemos de forma cotidiana y que contienen una gran parte de agua.

éste "nuevo estado" del agua ocurre sólo en condiciones extremas.. a ver cómo existe cerveza, o café.. en éstas condiciones..


Descubren un nuevo estado del agua: ni líquido, ni sólido, ni gas

Libro gratis "Ingeniería Inversa para principiantes"

hackplayers: "Reverse Engineering for Beginners" - ebook gratuito de 900 páginas para reversers principiantes

Uno podría preguntarse por qué es necesario que haya diferencias entre el código máquina y un lenguaje de programación.

La respuesta radica en el hecho de que los seres humanos y las CPUs no se parecen - es mucho más fácil para los seres humanos utilizar un lenguaje de alto nivel como C/C++, Java, Python, etc., pero es más fácil para una CPU usar un nivel mucho más bajo de abstracción.

Tal vez fuera posible inventar una CPU que pueda ejecutar código de un lenguaje de programación de alto nivel, pero sería mucho más compleja de la CPU que conocemos hoy. De un modo parecido, es muy incómodo para los seres humanos escribir en lenguaje ensamblador debido a que es de bajo nivel y difícil de escribir sin cometer un gran número de molestos errores. El programa que convierte el código de alto nivel en ensamblador se denomina compilador

El texto de arriba es un fragmento traducido de "Reverse Engineering for Beginners", también conocido como RE4B, un libro escrito por Dennis Yurichev (yurichev.com) para todo aquel que quiera introducirse en la ingeniería inversa del software. Una obra impresionante que cubre desde los fundamentos más importantes hasta los más avanzados y que incluye multitud de ejemplos con distintos lenguajes y para distintas arquitecturas.

Además es gratuita bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0.

Contenidos:
Temas en profundidad: x86/x64, ARM/ARM64, MIPS, Java/JVM.
Temas tratados: Oracle RDBMS, Itanium, copy-protection dongles, LD_PRELOAD, stack overflow, ELF, win32 PE file format, x86-64, critical sections, syscalls, TLS, position-independent code (PIC), profile-guided optimization, C++ STL, OpenMP, win32 SEH.

Por el momento tenéis la versión en inglés, ruso y coreano. Si alguno está interesado en contribuir y traducirlo al castellano comentar la entrada para una posible colaboración.

Descarga versión completa en inglés:
A4 para lectura e impresión
A5 para ebooks
Existe también una versión reducida, aproximadamente 6 veces más pequeña (~150 páginas) para todos los que quieran tener una rápida introducción a la ingeniería inversa. Ésta no contiene nada sobre MIPS, ARM, OllyDBG, GCC, GDB, IDA, no tiene ejercicios, ejemplos, etc.

Sitio web del libro: "Reverse Engineering for Beginners" free book

20160425

Inventan 'por error' unas baterías que resisten 400 veces más que las normales

el problema de que el oro es excesivamente caro

en el mismo artículo citan que se utiliza un "nanocable de oro".. por lo que no estamos hablando ni de toneladas, ni de kilos de oro.. y de todas maneras el oro está relativamente barato..

se deduce, por lo tanto, que el principal problema para su desarrollo comercial es que ya hay toda una industria de baterías.. a nadie le interesa vender unas baterías que duren 400 veces más, lo mismo que a nadie le interesa vender unas bombillas que duren 1000 veces más..


Inventan 'por error' unas baterías que resisten 400 veces más que las normales

20160424

Titanic sinks in REAL TIME - 2 HOURS 40 MINUTES

se sospecha que si el Titanic hubiera chocado (sólo la proa) se hubiera notado un fuerte golpe, pero no se hubiera hundido; por contra, el choque produjo un largo boquete lateral, que inundó numerosos compartimentos.. eso unido a una explosión en la zona de calderas (¿intencionada?).. el resultado ya lo conocen..

un enorme trabajo de simulación..


20160417

Nike Hyperadapt 1.0

un producto de "alta tecnología" al que sólo le encontramos pequeños problemas:
  • todos sabemos lo que dura una batería.. ¿cómo se le cambia la batería?

  • todos sabemos lo que duran los cordones, ¿cómo se cambian los cordones?

  • si no se pueden cambiar ni batería, ni cordones, ¿cuánto dura la zapatilla

  • habría que ver cuánto peso extra supone la batería, el led, el sistema de recarda, el motor para apretar los cordones, y los propios cordones (que serán de "alta tecnología")

  • si el apriete se activa con un "botón en el talón" ésto  significa que se aprieta a cada paso (como sucede en el vídeo, y luego no se lo puede quitar).. lo que signific que la batería se está descargando contínuamente, lo que acorta significativamente su vida..

no piensen mucho, que seguro que le encuentran 20 problemas más..

20160413

Hawking, Zuckerberg y un billonario ruso lanzarán un proyecto para buscar alienígenas

el papel lo aguanta todo.. a ver la práctica..



Hawking, Zuckerberg y un billonario ruso lanzarán un proyecto para buscar alienígenas

[..]miles de naves espaciales del tamaño de sello postal

El empresario ruso ha invertido en el proyecto denominado Starshot unos 100 millones de dólares. Se prevé que las miles de naves espaciales miniaturizadas se dirijan a Alfa Centauri a una velocidad de 161 millones de kilómetros por hora.

Los vehículos serán equipados con unas especies de 'velas solares' y serán impulsados por rayos láser. Según los cálculos preliminares, si estas naves lograran alcanzar un cuerpo celeste en el sistema Alfa Centauri y realizar fotos, la imagen tardaría 4 años en regresar a la Tierra.

Collapse

un juego en el que se ven los efectos de un ¿virus?


Collapse

20160410

SpaceX Lands Rocket on Drone Ship - Historic Moment!

ha aterrizado un cohete de pie, en una plataforma en el mar con un fuerte oleaje,

ahora sólo falta lanzar cohetes y ver qué partes se pueden reutilizar.. la intención es abaratar costes..


El falso auge tecnológico puede estar condenándonos al estancamiento económico

por ejemplo lo que ha pasado con las TVs:
se ha pasado de la TV de "tubo" (la CRT) a la "plana" (la LCD), lo cual supuso en gran avance.. a partir de ahí la tecnología ha "evolucionado" hacia:

  • las TV 3D, que pasaron a la historia tan rápido como vinieron
  • las TV curvas, que duraron menos aún
  • ahora están con las TV 4k.. pero claro.. toca renovarlo absolutamente todo, así que adivinen lo que pasará..

en realidad el "desarrollo tecnoógico" es muy menor a lo que cabría esperar, dada la amplia gama de posibilidades que se abrieron el siglo pasado (electricidad, electrónica, informática..)..





El falso auge tecnológico puede estar condenándonos al estancamiento económico


20160409

Llega el soporte RAW a los móviles

otra tontería comercial más.. porque el 99,9999999% de las fotos realizadas con un móvil no necesitará de tanta calidad como para no poder soportar un formato con una pérdida aceptable como PNG o JPG..

las fotos van a ocupar como 40 veces más, para acabar colgando una tontería en WhatsApp..


Llega el soporte RAW a los móviles

20160407

Despedido por presiones politicas del lobby gay

despedido por presiones politicas del lobby gay al respecto de lo que éste señor debía hacer con sus donaciones económicas privadas en su vida privada..

el que inventó el javascipt, ex-CEO de Mozilla..



Mozilla CEO resigns, opposition to gay marriage drew fire