20160130

Intel acelera la apuesta por los robots en los hoteles

seguro que había soluciones tecnológicas mejores y más baratas (porque 17 millones para 15 robots sale a casi millón por robot, y no es que el robot sea una maravilla, precisamente),

por ejemplo el clásico montacargas..

claro que entonces no estaríamos hablando de "rondas de financiación" de 15 millones de dólares..


Intel acelera la apuesta por los robots en los hoteles

20160128

Matemáticos dan con la forma «justa» de repartir una pizza

resumen:
«No tengo ni idea de si hay alguna aplicación en absoluto a nuestro trabajo fuera del corte de la pizza -reconoce Haddley a New Scientist- pero los resultados son interesantes matemáticamente, y se pueden producir algunas fotos bonitas»

vamos, que querían ganar un premio Ig Nobel..


a saber cuántos millones habrá costado tan útil investigación..


Matemáticos dan con la forma «justa» de repartir una pizza


20160124

Vota éste proyecto

vota aquí:

Eye of Horus, Open Source Eye Tracking Assistance | UAE AI & Robotics Award for Good

Su descripcion:
viendo contra la gente que competimos estamos acojonados. La universidad de Stanford, la universidad de de Berkeley y el MIT, entre otras, contra nuestra pequeña asociación tecnológica de Zaragoza, en la que trabajamos en nuestro tiempo libre haciendo inventos y desarrollando prototipos porque nos gusta hacerlo se ha colado en la final de un concurso de "Robótica para el bien" en Dubai pasando el corte de la semifinal contra 600 proyectos de las mejores universidades de USA y del mundo. Ahora estamos entre los 10 finalistas y el premio es de un millón de euros, somos los únicos españoles. Es un concurso bastante serio porque competimos contra universidades americanas y empresas punteras y tenemos pocas posibilidades, pero bueno, nos presentamos con un buen proyecto.


El proyecto con el que hemos llegado a la final para que lo conozcáis:

http://makeronilabs.com/48-makeroni-...robotics-award


Eye of Horus es un dispositivo de asistencia visual que permite al usuario controlar objetos con la mirada, un wearable inalámbrico que combina tecnologías de visión artificial y tratamiento de la imagen para reconocerdónde está posicionada nuestra pupila y hacia qué objeto de nuestro entorno está mirando, para así conseguir controlar esos objetos distantes sin tener que tocarlos, accionarlos o pulsarlos.

Ganamos con él ya el concurso internacional Kennedy Space Center Space Apps 2015, que llevó a varios de los integrantes de Makeroni a la NASA el pasado mes de diciembre para conocer de primera mano las instalaciones de Cabo Cañaveral y presenciar el lanzamiento de un transbordador espacial, ha llegado por méritos propios a la semifinal del UAE AI & Robotics Award, que tendrá lugar en Dubái a principiosde febrero. El certamen celebra su primera edición y reúne a investigadores cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras en aplicaciones civiles de robótica e inteligencia artificial. Es lo que se conoce como Robótica para el Bien y, por ello, está asociada a la salud, la educación y los servicios sociales.

Si queréis ver más proyectos e inventos de la asociación:

Proyectos

Super Planet Crash

más de 17 millones de puntos en éste simulador.. porque la ciencia también puede ser divertida..




Super Planet Crash

20160120

El coche propulsado por agua, más cerca que nunca de ser una realidad

seguro que el pobre Douglas tiene un desgraciado accidente y se pierde el invento.. o lo compra alguna petrolera y lo aparca en algún cajón olvidado..

todo lo que cuenta es demasiado bueno como para que la casta extractiva lo permita (hay todo un oligopolio en la electricidad, impuesto a los carburantes..)..



El coche propulsado por agua, más cerca que nunca de ser una realidad

Este material es comparable al platino, excepto que es verdaderamente renovable", dijo Douglas. "No es necesario extraerlo; puede crearse a temperatura ambiente utilizando una tecnología de fermentación a escala masiva. Es biodegradable. Es un proceso muy verde para hacer un material sostenible de muy alto nivel.

20160112

20 años de IPv6

hace 20 años que se publicó el protocolo IPv6 (Internet), y según las estadísticas sólo lo utilizan un 10% de las conexiones:


y lo que es más vergonzoso, hay países en los que la utilización ronda el 0%.. como por ejemplo hispanistán:



aquí el artículo: IPv6 celebrates its 20th birthday by reaching 10 percent deployment

aquí los gráficos interactivos: Google IPv6 statistics

20160110

Bombillas con DRM: Philips Hue deja de ser compatible con bombillas de otras marcas

hicieron una "actualización" y dejaron de soportar a otras marcas,

tras un poco de polémica han rectificado, pero ahí queda.. como aviso a navegantes..

Philips da marcha atrás, seguirá soportando bombillas de terceras partes con Philips Hue

se utiliza la tecnología para poner puertas al campo.. y para cobrar 50 euros por bombilla..

disfruten lo votado..


Bombillas con DRM: Philips Hue deja de ser compatible con bombillas de otras marcas

20160106

Cuando los robots recolecten manzanas y manejen tus finanzas

y todo gracias a la "inteligencia artificial"..

y el artículo va más allá, y augura todo un futuro fantástico.. porque el que ha escrito el "informe" (del que habla el artículo) o el "artículo" no debe saber realmente lo que es la "inteligencia artificial"

coches, aspiradoras, recolectores.. eso es posible (y ya existe, o es relativamente fácil su implementación)..

pero otras cosas, por el contrario, ni siquiera son programables,

el papel lo aguanta todo..



Cuando los robots recolecten manzanas y manejen tus finanzas

20160104

Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

porque la energía nuclear es limpia, barata, y segura.. claro, claro..

«Una instalación como la Central Nuclear de Lucens no estalla, porque no puede estallar.» –Hans Streuli, ex-Presidente de la Confederación Helvética y de la Sociedad Nacional para la Promoción de la Energía Atómica, 1962.

Fukushima aún sigue emitiendo, aunque los "medios de información" no lo comenten.. y es un accidente con más efectos (y más grave) que Chernobil.. pero claro.. ésto no pasa en un país capitalista.. así que mejor mirar para otro lado..

disfruten lo votado..


Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

20160101

Se ha suicidado Ian Murdock, fundador de Debian GNU/Linux

no sabemos si es sólo un "caso aislado" (caso aislado número 8972389729782349782349272984982987, claro) de brutalidad policial en EE.UU y lo han "suicidado", o es que lo presionaron para incluir "puertas traseras" (que no sería la primera vez: las presiones que sufrió Linus Torvalds para incluir puertas traseras en GNU/Linux)

la empresa donde estaba ha abierto un blog para los que se quieran despedir:

In Memoriam: Ian Murdock




Se ha suicidado Ian Murdock, fundador de Debian GNU/Linux


La verdad es que decir que el contexto es misterioso se queda corto. Así a lo pronto, veo que le detuvieron, le dieron un mal trato, se quejó, le dieron una paliza, terminó hospitalizado y al salir del hospital la policía le siguió hasta su casa para sacarle de la misma y propinarle una nueva paliza. Malos tratos, la brutalidad policial de Estados Unidos... En fin, ciertamente la realidad a veces supera a la ficción de confirmarse los hechos.