20060530

Un aparato para ver televisión en Internet desembarca en Europa

Un aparato electrónico que promete acabar con los puestos de televisión fijos empezó a venderse el martes por primera vez en Europa, abriendo nuevas vías para que los usuarios vean la televisión donde quiera que vayan.

La Slingbox conecta con un aparato de TV vía terrestre, cable o satélite y después transmite el vídeo a través de Internet. Los usuarios pueden sintonizarla después a través del PC o del portátil.

La Slingbox está disponible en el Reino Unido esta semana, antes de su lanzamiento europeo a finales de este año.

El aparato, cuyo precio de salida es de 180 libras (unos 265 euros) podría complicar los nacientes esfuerzos de las cadenas de TV y de las empresas de telefonía móvil a la hora de vender descargas de TV y otros servicios de vídeo.

Los usuarios de Slingbox en Estados Unidos pueden también usar móviles para ver vídeos, aunque ese servicio aún no está disponible en el Reino Unido.

Resuelto el enigma: el huevo precedió a la gallina

Un filósofo y científico británico ha resuelto el enigma que acosa a la Humanidad desde siempre al afirmar que el huevo precedió a la gallina, informaron este viernes los diarios londinenses.

La clave del enigma milenario se encuentra en el hecho de que el material genético no evoluciona durante la vida de un organismo vivo, por lo que, en consecuencia, el primer pájaro que evolucionó hasta ser gallina tuvo que existir antes como embrión en el interior de un huevo.

Para el profesor John Brookfield, de la Universidad de Nottingham (este de Inglaterra), el organismo vivo en el interior del huevo debía tener el mismo ADN que la gallina en la que se iba a convertir.

Brookfield, especialista de la genética evolutiva, ha dicho a varios diarios que "podemos concluir sin ninguna duda que la primera materia viva miembro de la especia debió ser este huevo. El huevo existía necesariamente antes de la gallina".

Las conclusiones del profesor Brookfield han recibido el apoyo del profesor David Papineau, del King's College de Londres, así como del presidente de la federación británica de criadores de pollos (Great British Chicken), Charles Bourns.

Según Papineau, filósofo de ciencias, el primer pollo debió salir de un huevo puesto por otra especie, pero que se trataba de un huevo de gallina al contener el embrión del pollo. "La conclusión, por consecuencia, es que el huevo era antes que la gallina", sostuvo también Papineau.

Para Bourns, representante de la profesión y los avicultores, cuyas palabras han sido recogidas por The Times, The Daily Mail y The Independent, "los huevos han tenido que existir antes del nacimiento del primer polluelo".

20060511

Los delfines se conocen por sus nombres

Al igual que los humanos, los delfines son capaces de llamarse e identificarse por sus nombres, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y británicos y divulgado en Estados Unidos.

La investigación estudió durante tres años los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus o delfín mular), los más comunes y conocidos de este tipo de mamífero, que resultaron los únicos animales, además del hombre, que pueden identificarse y reconocerse entre ellos a través de sonidos específicos e individuales.

Durante años, los científicos pensaron que los silbidos que emiten los delfines trasmitían más información que otros animales, que suelen servir para manifestar tipos de especies e identidades de grupo.

Pero en el estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores determinaron que los delfines se comunican de una forma más sofisticada que los demás animales, expresando y comprendiendo nombres específicos más al estilo de llamarse utilizado por los humanos.

El equipo trabajó con delfines nariz de botella en Sarasota, Florida, sureste de Estados Unidos.

Para ver si los delfines reconocían sus 'nombres', emitieron reproducciones digitalizadas de los silbidos a través de altavoces sumergidos, pero eliminaron la entonación de los sonidos.

Al emitir los sonidos sintetizados, constataron que los delfines respondieron, con lo cual se demostró que reconocen la firma en los sonidos y no únicamente la entonación de la voz.

En nueve de 14 casos, el delfín se dio la vuelta hacia el altavoz al escuchar el silbido correspondiente al nombre de uno de sus parientes cercanos, informaron los científicos.

20060509

La UE duda sobre si abrir nuevos frentes contra Microsoft

El nuevo sistema operativo Vista de Microsoft ha puesto a la Comisión Europea en una encrucijada sobre si abrir un nuevo frente contra el gigante del software antes de que un tribunal dé su opinión sobre la autoridad de su organismo antimonopolio.

Los rivales como Google y Adobe son cautos sobre la nueva versión de Windows, preparada para su lanzamiento a principios del año próximo.

Podrían pedir formalmente a la Comisión que actuara y podrían ordenar nuevos cambios en Vista, tras su importante decisión antimonopolio de 2004 que dictaminó que Microsoft usó su posición dominante contra otras compañías.

Pero el Tribunal de Primera Instancia (CFI, por sus siglas en ingles) podría anular esa decisión, como Microsoft ha pedido, lo que arrebataría la razón a la Comisión.

El problema es que la decisión del segundo máximo tribunal europeo podría no llegar hasta que Vista esté en el mercado el año que viene.

La Comisión multó a Microsoft con cerca de 500 millones de euros en su decisión de 2004 y ordenó sanciones, incluida la venta de una versión modificada de Windows. Microsoft apeló al Tribunal, que escuchó los argumentos el mes pasado.

Por ahora, Microsoft no dejado de preparar el lanzamiento al mercado de Vista y la Comisión no ha cedido tras su decisión de 2004.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, dijo en marzo a Microsoft en una carta que sus planes para Vista podrían "negar a los fabricantes y consumidores de ordenadores una elección real entre productos que compitan en software y reprimiría la innovación", declaró la Comisión.

Microsoft argumenta que ha obedecido escrupulosamente la ley y declaró que sus decisiones de competir con Adobe fueron "guiadas por un compromiso de principios para mantener una competencia sana".

COMPETENCIA CON GOOGLE Y ADOBE

Los tribunales y las autoridades de competencia en Estados Unidos, Asia y Europa con jurisdicción en otros 31 países han determinado que el gigante del software usaba su fuerza ilegalmente para echar a los competidores. Adobe y Google se preguntan si serán ellos los próximos objetivos de Microsoft.

Adobe, creador del formato de documentos portátiles .pdf, ofrece gratuitamente los lectores pero hace dinero vendiendo el software necesario tratar documentos del popular formato, que no admite cambios.

Vista incluirá gratuitamente su propia versión del producto de Adobe, llamado XPS, que hace más o menos lo mismo.

Luego está la empresa de búsquedas por Internet Google. La nueva versión del Internet Explorer de Microsoft tiene una ventana integrada que lleva a los usuarios a un motor de búsquedas.

20060507

La creación, versión andaluza

Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú.

Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío.

Entonse se rascó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, ví a creá argo má grasioso. Y hiso las planta vegetale y los yerbajo.

Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún saburría.

Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular.

Y hiso lo bishos.

Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá.

Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente:

Los tiró a tos ar mar oseánico. Alos que nadaron los llamó pescaos y setáceos.

A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare.

A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore.

Y a los que se ajogaron los llamó cadávere. Pero aún asín, Dió el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso ar hombre.

Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los árbole como un oso y le salían ronshas ener nabo genitá.

Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos meno él.

Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla. Adán, que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento.

Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi.

Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto.

Adán y Eva se jartaban de foyá.

Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana del paraíso, con lo cuar la Eva le pidió la separasión mu enfadá.

Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo.

Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso, se tenía que inventá argo pa darle emosión.

Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había ener paraíso se podía comé menos la serpiente.

Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran.

El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno.

Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo....!!!

Yahí sacabó la guena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede.

Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va.

THE END (tu bi cuntinue, meybi) (ya veremo).