20050831

Sony pone mañana a la venta su nuevo dispositivo de entretenimiento portátil PSP

Sony Computer Entertainment España (SCEE) lanzará mañana su nuevo sistema de entretenimiento portátil PSP (PlayStation-Portable) en Europa, Australia y Nueva Zelanda, después de vender más de 5 millones de unidades en Japón y Estados Unidos.

Sony, que competirá en España con la consola portátil Nintendo DS, que salió a la venta el pasado 12 de marzo, ha optado por una terminal multimedia que no sólo puede ser utilizada para jugar, sino que también está concebida como un reproductor de audio y vídeo que debería hacer frente a la popular Ipod de Apple. Paralelamente, la guerra entre Nintendo y Sony por el mercado de las portátiles ha permitido a Microsoft sacar ventaja a sus dos rivales en la nueva generación con su Xbox 360, que verá la luz en Navidad.

El vicepresidente y consejero delegado de SCEE para España y Portugal, James Armstrong, explicó que han sido reservadas casi 70.000 PSP para los primeros días de venta, y destacó que muchas tiendas de Europa abrirán sus puertas esta medianoche para ser los primeros en comprar la PSP europea.

PSP saldrá a la venta por 249 euros en un 'pack' que incluye una funda, una tarjeta de memoria de 32 MB, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca, un paño limpiapantallas y un disco del formato con demos de juegos, vídeo y música.

Los primeros compradores que registren la PSP a través de Internet en la dirección http://www.yourpsp.com recibirán gratuitamente una copia de Spider-Man 2. PSP llega a Europa acompañada de más de 30 juegos, entre los que destacan 'Ridge Racer', 'World Tour Soccer' y 'Everybody*s Golf'.

PSP permite a los usuarios conectarse a Internet mediante puntos de acceso WiFi y jugar 'online' a través de una red inalámbrica. En el modo inalámbrico pueden conectarse directamente hasta 16 dispositivos, permitiendo competir cara a cara con otros jugadores cercanos.

El presidente de SCEE, David Reeves, subrayó que el retraso en el lanzamiento europeo permitirá que el software incluya las últimas novedades, con un navegador de Internet para facilitar las descargas de contenidos para los juegos y vídeos desde los puntos de acceso inalámbricos, y destacó que los usuarios podrán actualizar el software del dispositivo según se vayan publicando nuevas funcionalidades.

La facturación del videojuego en España ya supera al cine, el alquiler o la música, con 800 millones de euros. Además, frente a estos mercados ya maduros, el videojuego tiene una tasa de crecimiento de entre el 15% y el 20%.

Estallará la demanda de 'Flash memory' por los bajos precios

La gran demanda de chips de memoria flash, populares en los tan vendidos reproductores de música y cámaras digitales, se acelerará a finales de este año, pero los precios seguirán débiles mientras el líder de la industria, Samsung, mantenga los precios bajos.

Samsung Electronics, que controla casi el 60 por ciento del mercado de NAND flash, está bajando los precios para atraer a los fabricantes electrónicos a usar los chips de memoria borrable y regrabable y para socavar a los rivales emergentes.

"La demanda de flash NAND va a ser explosiva de cara la temporada de vacaciones de Navidad, conducida en gran medida por los reproductores MP3 y las cámaras digitales", dijo un analista de iSuppli Nam Hyung Kim.

El mercado global de NAND flash tiene previsto crecer en un 65 por ciento a 10.900 millones de dólares (unos 8.940 millones de euros) en 2007, según la firma de investigaciones iSupplo. Durante el periodo, el despacho general de microchips es probable que se expanda sólo un 24 por ciento, dijo el cuerpo industrial World Semiconductor Trade Statistics .

La mayoría de los chips NAND están construidos dentro de tarjetas de memoria y productos de memoria USB que los consumidores usan para almacenar imágenes, vídeo y música.

Las NAND flash fueron usadas principalmente para las cámaras digitales, pero el lanzamiento del popular iPod Shuffle de Apple Computer y otros reproductores de MP3 basados en flash han dado a los chips un empuje adicional.

La demanda subirá también a medida de que los fabricantes de teléfonos incluyan la característica MP3 en sus teléfonos con cámara.

Microsoft compra la compañía telefónica de Internet Teleo

Microsoft dio el miércoles un paso más para aumentar su presencia en el creciente mercado de la telefonía en Internet al adquirir Teleo, una compañía californiana que permite a los usuarios hacer llamadas desde sus ordenadores a teléfonos fijos.

El mercado de la telefonía en Internet se está calentando con la llegada de la firma líder en búsquedas Google, que lanzó un servicio de mensajería instantánea y de conversaciones por voz a comienzos de este mes para competir con AOL, Yahoo, Microsoft y Skype.

Skype es el actual líder del mercado en la telefonía en Internet, también llamada Voice over Internet Protocol (Protocolo de Voz en Internet), o VoIP. Tiene 51 millones de usuarios registrados y más de dos millones de clientes quienes pagan por servicios como buzón de voz y conexiones con números telefónicos exteriores.

Google, Microsoft, AOL y Yahoo ofrecen todos llamadas de voz entre ordenadores, pero no a las líneas telefónicas exteriores.

Yahoo compró un compañía de telefonía en Internet llamada Dialpad a comienzos de verano, con planes de ofrecer posibilidad de llamadas telefónicas de entradas y salida que son similares a las de Teleo.

Los analistas que siguen el VoIP han predicho desde hace tiempo que Microsoft podría comprar Teleo, en parte porque el servicio de Teleo está estrechamente integrado con los productos de Microsoft como Outlook e Internet Explorer.

Will Collins, director mundial de productos de mensajería de Microsoft, dijo que la compañía espera integrar las ofertas de Teleo a sus productos para finales de 2005. Microsoft podría añadir características "click-to-call" (pincha para llamar) a Outlook o Internet Explorer, para que los usuarios puedan llamar automáticamente a un número con pinchar en él, dijo.

Teleo, Google y Skype usan un software de proceso de voz de una compañía noruega llamada Global IP Sound.

20050830

Los móviles con cámara fomentan venta cámaras digitales

Al contrario de las expectativas, las cámaras de los teléfonos están incitando a los consumidores estadounidenses a comprar cámaras digitales, según un estudio publicado el lunes por la firma de investigaciones IDC.

Los teléfonos móviles equipados con diminutas cámaras no son considerados una amenaza para reemplazar a las cámaras digitales ya que los precios de estas últimas están cayendo, dijo IDC en su estudio Mobile Imaging Survey.

De hecho, el informe indicó que los nuevos teléfonos ayudan a introducir a los usuarios en la fotografía digital, que no usa película y permite enviar imágenes por correo electrónico.

El afilado crecimiento en las ventas de teléfonos con cámaras con potentes lentes fue considerado en el pasado una amenaza para las cámaras digitales, dado que la mayoría de los nuevos móviles están equipados con pequeñas cámaras que permiten a los usuarios tomar fotografías espontáneamente en lugares en los no podían en el pasado.

El estudio dijo que sobre un 30 por ciento de los propietarios de teléfonos con cámaras planean adquirir cámaras digitales porque aprendieron de fotografía digital a través de los móviles que las incorporan, dijo IDC.

El analista Chris Chute dijo que los consumidores estadounidense todavía usan las cámaras analógicas para tomar las fotos de sus familiares o de sus vacaciones.

"Somos una cultura bastante tradicional aquí y nos identificamos con unos factores tradicionales de forma como cámaras, y todavía utilizamos los teléfonos (principalmente) para hacer llamadas", dijo Chute.

El uso de los teléfonos para hacer fotos continúa creciendo, pero está todavía empequeñecido frente a las cámaras digitales. Aproximadamente unos 4.000 millones de fotografías se tomaron con teléfonos en Estados Unidos en 2004, y unas 7.500 millones se harán este año. Las fotografías realizadas con cámaras digitales deberían llegar a 40.000 millones este año tras los 28.000 millones de pasado, dijo IDC.

IDC añadió que el revelado de las imágenes obtenidas con cámaras de teléfonos se había reducido. En lugar de la impresión de una imagen por usuario de media en un mes, como en 2004, en 2005 será una cada tres meses.

20050829

Intelsat adquirirá PanAmSat por 3.200 millones de dólares

Las firmas de satélites Intelsat y PanAmSat Holding dijeron el lunes que han sellado un acuerdo definitivo de fusión, por el cual Intelsat comprará a PanAmSat por 25 dólares por acción en efectivo, ó 3.200 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de las dos empresas, Intelsat adquirirá todas las acciones comunes de PanAmSat en circulación y además refinanciará o asumirá aproximadamente deuda por 3.200 millones de dólares de PanAmSat y sus subsidiarias.

El precio acordado representa una prima del 25 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de PanAmSat del viernes y del 40 por ciento sobre el precio de la oferta pública inicial de acciones de marzo.

La transacción, que requiere la aprobación de los accionistas de PanAmSat, también deberá ser aprobada por las agencias reguladoras, incluidas las autoridades antimonopolio del gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones. Las empresas anticiparon que la transacción concluiría en, aproximadamente, de 6 a 12 meses.

La nueva empresa tendrá una flota combinada de 53 satélites para apoyar las redes de fibra óptica y ampliar las capacidades operativas para programadores de televisión por cable, emisoras, negocios, gobiernos y consumidores.

David McGlade, presidente ejecutivo de Intelsat, seguirá ejerciendo su puesto, mientras que se espera que Joseph Wright, actualmente presidente ejecutivo de PanAmSat, se transforme en presidente del directorio una vez que se complete la transacción, dijeron.

"Esto es un "éxito" para ambas empresas, y un increíble resultado para todos los accionistas de PanAmSat, quienes recibirán 25 dólares por acción en efectivo, un premio significativo respecto del reciente precio de las acciones, y cerca de un premio de 40 por ciento sobre el precio de la oferta pública inicial de hace seis meses", dijo Wright.

Intelsat dijo que tiene compromisos financieros para apoyar la operación de un grupo de instituciones financieras, lideradas por Deutsche Bank Securities, Citigroup Global Markets, Credit Suisse First Boston LLC y Lehman Brothers.

Está previsto que una parte del financiamiento de la transacción provenga de Intelsat (Bermuda), mientras que los recursos adicionales provendrían de PanAmSat Holding, PanAmSat e Intelsat Subsidiary Holding.

Una vez que finalice la transacción, tanto PanAmSat Holding como Intelsat Subsidiary Holding serán directa o indirectamente subsidiarias de Intelsat (Bermuda), mientras que PanAmSat Holding y sus subsidiarias seguirán funcionando como entidades separadas de la corporación.

Namco y Sony llegan a acuerdo en demanda por música de Pac-Man

Namco America y Sony BMG Music Entertainment dijeron el lunes que habían llegado a un acuerdo en una querella en la que Namco acusada a un artista de Sony BMG de usar sonidos de su popular juego Pac-Man, violando las leyes de propiedad intelectual.

Namco America, una filial de Namco, dijo que la canción bajo discusión era "Game Over" del álbum "U Gotta Feel Me,"del artista de Sony BMG Lil' Flip, un aclamado rapero de Houston.

Namco presentó la demanda en un Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Sony BMG Music Entertainment es propiedad de Bertelsmann y Sony Corporation of America.

Brasil estuvo a punto de tener una bomba atómica

Brasil estuvo a punto de fabricar una bomba atómica al comienzo de la década de los años 90, reveló el ex presidente de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) José Luiz Santana en una entrevista televisiva transmitida anoche.

Santana, un especialista en el área nuclear que asumió el comando de la CNEN en 1990, afirmó al canal Globo que una de sus misiones fue la de desactivar cerca de cincuenta equipos de científicos que trabajaban en la fabricación del aparato y que ya habían desarrollado algunas piezas.

Dijo igualmente que los responsables del programa nuclear creado durante la época de gobiernos militares (1964-1985) llegaron a tener un depósito de uranio enriquecido, que serviría como combustible para la bomba, en un contenedor dentro de la Universidad de Sao Paulo.

Las relaciones con Argentina

Santana dijo que recibió la orden de abortar el proyecto al ser nombrado presidente de la CNEN por el entonces gobernante, Fernando Collor de Mello, el primer civil elegido jefe de Estado de Brasil en las urnas tras dos décadas de gobierno militar y el periodo de transición que encabezó José Sarney (1985-1990).

'Asumí en abril de 1990, al comienzo del gobierno de Collor, y apenas en agosto la CNEN consiguió colocar dicho contenedor bajo su control', aseguró.

Hace dos semanas, también en una entrevista con un programa informativo del canal Globo, el ex presidente Sarney reconoció que tuvo conocimiento de la intención de los militares de fabricar una bomba atómica, pero que negó el hecho públicamente para no enturbiar las relaciones con Argentina.

Sarney agregó que mandó desmontar el proyecto nuclear y tapar un profundo pozo que los militares habían cavado en una región aislada de la Amazonía para experimentar un artefacto nuclear.

Pese a la determinación de Sarney, fue Collor quien, en un acto público, lanzó cal a dicho pozo, que después ordenó destruir, para mostrar simbólicamente el fin de la carrera armamentista nuclear de Brasil.

Un informe secreto

Según Santana, además de las piezas para la bomba fabricadas en forma aislada por los diferentes equipos que trabajaban en el proyecto y del uranio enriquecido, los técnicos del CNEN encontraron un disparador para la bomba ya listo.

'Es probable que parte de los técnicos que trabajaban en el proyecto ni supiesen que estaban haciendo una bomba', dijo.

El especialista indicó que tuvo acceso a un informe secreto en el que se relataba el proyecto para el desarrollo de la bomba y en los que constaba que la potencia del aparato brasileño sería similar a la de las bombas lanzadas por Estados Unidos en Japón.

BBC apunta a las descargas musicales en estrategia de Internet

La BBC quiere ser un de los principales actores en el mundo medios digitales y está considerando asociarse con negocios privados para vender descargas musicales, dijo el sábado el director general Mark Thompson.

El canal fundado públicamente está probando un software llamado MyBBCPlayer para permitir a los usuarios descargarse sus programas de radio y TV, y planea usar su potente presencia para tener un lugar entre los gigantes de Internet como Google y Yahoo.

"Todo lo que sabemos acerca del mundo 'online' sugiere que son las grandes marcas - eBay, Amazon, Microsofts - las que están ahí, y la BBC es una de las grandes marcas", dijo Thompson en un discurso en el Festival Televisivo de Edimburgo.

El portal de la British Broadcasting Corporation (BBC) es el quinto más popular en Inglaterra, según Nielsen/NetRatings.

Actualmente ya tiene disponibles programas de radio recientes para escuchar en su portal web, y en recientes meses, 1,4 millones de usuarios descargaron las grabaciones de la novena sinfonía de Beethoven que la compañía ofreció gratis.

Hubo 60 millones de solicitudes de vídeo por Internet tras los ataques con bombas a Londres.

Thompson dijo que la gente que escuchaba BBC Radio 1 a través de Internet podría eventualmente pinchar en un enlace para comprar una canción que estaba siendo reproducida.

La BBC planea lanzar el próximo mes una prueba que incorpore partes de MyBBCPlayer, con una salida al completo para 2006. El plan es ofrecer, según la demanda, la programación de TV y radio, los canales en directo de la BBC, y acceso a los enormes archivos de la compañía.

20050828

Un nuevo perfume se anuncia antes en Internet que en TV

¿Si un spot televisivo aparece primero en Internet que en televisión, la gente lo verá?

La empresa de cosmética Coty ha lanzado antes en Internet que en televisión su nuevo spot publicitario del nuevo perfume "Lovely", protagonizado por la actriz Sarah Jessica Parker.

La publicidad ha sido lanzada en el sitio de Internet de la revista Vogue esta semana, con la esperanza de atraer lectores interesados en la moda y ávidos de noticias sobre famosos antes de retransmitirlo por televisión para un público más amplio en invierno.

"Ha sido una táctica para obtener mayor visibilidad y comparar en un medio diferente", dijo Dennis Keogh, vicepresidente de marketing del grupo Lancaster, del que forma parte Coty. "Nadie lo ha visto de otra manera".

La maniobra representará un paso de prestigio para la web. Muchos publicistas realizan spots que aparecen en televisión primero y después son readaptados para la web, mientras que algunos crean publicidad pensada exclusivamente para Internet.

"Es una demostración de cuánto camino hemos recorrido como un medio ya bastante importante como para que se exhiba primero en Internet", dice Elizabeth Stafford, responsable de márketing de CondeNet, división de la red de la editora Conde Nast que gestiona Style.com.

Stafford sostiene que diferentes productores de artículos de lujo están proyectando campañas en Internet en vistas a la temporada de moda de las pasarelas de septiembre.

Style.com tiene 1,2 millones de lectores al mes.

20050827

La policía detuvo a un 'hacker' por daños informáticos y estafa

Agentes del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica han detenido a un 'hacker' autor de un delito de daños informáticos y estafa que atacaba portales web de empresas turísticas, informó el sábado la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido es el responsable de lanzar varios ataques contra el sistema de reserva de billetes aéreos de una de las empresas más importantes del sector de venta de paquetes turísticos a través de Internet, denominada RUMBO y perteneciente a Telefónica y Amadeus.

El objetivo del delincuente, de 35 años de edad y licenciado en Ciencias Físicas con una amplia formación y un extenso currículo como analista-programador en diferentes empresas, era colapsar estás páginas precisamente en fechas vacacionales.

Para ello, había desarrollado varios programas que le permitían lanzar los ataques desde distintos ordenadores de forma transparente, sin que el usuario de los mismos se percatara de dicha actividad.

Además, se ha podido comprobar que tenía montada en su domicilio una red compuesta de varios ordenadores y podía activar estas herramientas de forma remota y simultánea desde todos ellos.

Hasta el momento se han contabilizado más de 700.000 de estas reservas, que han supuesto un coste para la empresa víctima superior a los 30.000 euros.

Una prueba más de la 'profesionalidad' de este 'hacker' es que efectuaba sus asaltos utilizando como intermediarios los sistemas de otras empresas del sector turístico con presencia en Internet con el fin de dificultar su localización y sembrar la confusión en el sector del comercio electrónico de paquetes turísticos, lo que podría tener graves repercusiones económicas en el sector.

En el momento de la detención los agentes le incautaron un llavero de memoria "USB" donde almacenaba todas estas herramientas y que llevaba consigo a todas partes, apuntó la Policía.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial junto con las pruebas obtenidas.

Verizon Wireless bajará los precios de alta velocidad-analista

Verizon Wireless tiene previsto bajar el precio de su servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad hasta un 25 por ciento a comienzos de la próxima semana con el objetivo de incrementar la base de sus clientes para el servicio,

El segundo servicio móvil estadounidense y el primero del país en vender conexiones inalámbricas a Internet comparables con algunos servicios de banda ancha, recortará su tarifa de 80 dólares (unos 65 euros) al mes hasta unos 60 dólares (unos 48,7 euros) para colocarse por delante de sus rivales como Sprint Nextel, dijo el analista de American Technology Research Albert Lin.

"Creo que será un recorte significante", dijo Lin, quien se negó a dar el nombre de sus fuentes. "Creo que están intentando maximizar el tiempo que tienen como un monopolio para construir una base de clientes líder antes de que haya competencia".

Verizon Wireless no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La compañía, una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone, ha liderado el paquete en Estados Unidos al comenzar a vender servicios de alta velocidad basados en la tecnología EV-DO para los usuarios de ordenadores portátiles en algunos mercados en 2003.

20050826

Nuevos chips y pantallas planas marcarán el futuro de Samsung

Samsung Electronics parece que va a desarrollar una gama de nuevos 'chips' de memoria y pantallas LCD aun más finas para mantener su liderazgo electrónico en Asia en la próxima década.

Samsung, el mayor fabricante de 'chips' de memoria y pantallas de cristal líquido (LCD), aparentemente apostará por el desarrollo de 'chips' magnéticos de próxima generación RAM, 'chips' ferroeléctricos RAM y diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para pantallas.

A diferencia de las RAM dinámicas, las RAM magnéticas mantienen los datos almacenados después de que el ordenador se apague y proporciona una mayor velocidad de cálculo, mientras que los 'chips' ferroeléctricos tienen una mayor velocidad de procesamiento de datos que la memoria flash, y necesitan menos energía.

Se espera que ambas tecnologías sean utilizadas en dispositivos que van desde 'smart cards' a móviles de altas prestaciones.

"Hay una búsqueda constante de la memoria 'chip' perfecta - una que retenga datos después de que la energía se apague, consuma menos, con velocidades de procesamiento muy rápidas. Samsung probablemente apostará por ello en el futuro", dijo Peter Yu, analista de BNP Paribas.

Sus rivales de Hynix Semiconductor y la estadounidense Micron Technology se ubican segundo y tercero respectivamente en el mercado accionarial de RAM dinámicas después de Samsung.

Samsung podría apuntar también a las pantallas OLED, aunque por ahora está solo en la primera fase de desarrollo, agregan analistas.

A diferencia de las más comunes pantallas LCD, las OLED son más sutiles, versátiles y consumen menos energía.

La SEC de EEUU indaga a Pixar por DVD "Los Increíbles"

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación informal sobre el estudio de cine Pixar Animation en torno al lanzamiento del DVD de la exitosa película "Los Increíbles", informó el viernes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El diario, citando personas familiarizadas con la situación, dijo que el gobierno ha pedido información a Pixar relacionada con la publicación de sus resultados después de que las devoluciones mayores a las esperadas del DVD de "Los Increíbles" impidieran al estudio alcanzar sus propias proyecciones de ganancias en el segundo trimestre.

La investigación se produce tras otra investigación informal sobre su rival DreamWorks Animation, que recortó en dos oportunidades sus proyecciones de utilidades después de las importantes devoluciones de su DVD "Shrek 2", informó el diario.

Contrariamente a DreamWorks, Pixar no informó al mercado acerca de la investigación informal, aunque está cooperando con la Comisión de Valores, dijo el informe.

No hubo comentarios inmediatos de la SEC ni de Pixar.

Un portavoz de la Comisión de Valores en Los Ángeles declinó hacer comentarios sobre el informe del diario y el Wall Street Journal dijo que Pixar no respondió a sus consultas.

La investigación sobre DreamWorks, co-fundada por el director de Hollywood Steven Spielberg, es de amplio espectro, dijo el Journal.

Los reguladores están investigando una serie de hechos que van desde los cálculos equivocados de la empresa sobre las ventas del DVD de "Shrek 2" hasta la manera en que manejó otras películas como "Madagascar", dijo el diario.

Ambas investigaciones siguen siendo informales y están en una etapa preliminar.

Sin embargo, aunque DreamWorks y Pixar han recibido peticiones de información, todavía no se han sentado con la Comisión de Valores para discutir sus casos, dijo el informe del Journal.

El TS dictamina que el teletrabajo sólo puede ser implantado bajo aceptación voluntaria del trabajador

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que la implantación del sistema de trabajo a domilicio (teletrabajo) exige la aceptación voluntaria del trabajador, no pudiendo establecerse por acuerdo o convenio colectivo, ni tampoco por modificación de las condiciones de trabajo, informó hoy CC.OO.

La citada sentencia estima que al implantar el teletrabajo se exceden las facultades de la autonomía colectiva, pues se obliga al trabajador a poner a disposición del empresario algo más que la fuerza de trabajo, como es el espacio donde desarrolla su vida privada, lo que supone "un coste adicional" y, según recalca CC.OO., "afecta a la convivencia en el hogar y la vida personal del trabajador".

El sindicato recuerda que el Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo también recoge el carácter voluntario para el trabajador del trabajo a domicilio, algo defendido en el marco de la legislación española, recalca CC.OO., en distintos artículos del Codigo Civil en su articulado sobre contratos y obligaciones. "El Acuerdo Marco asegura el carácter voluntario para el trabajador, pero su falta de incorporación al Derecho Interno, al no haber sido recibido por la negociación colectiva, no ha impedido al Tribunal Supremo reconocer esa misma conclusión", recalca la central sindical.

Concurso Miss America abandona Atlantic City

El concurso Miss America deja la ciudad que fue su casa por 84 años.

El famoso concurso que se realizó en el malecón desde 1921 y que inició como un espectáculo de belleza en traje de baño, anunció el jueves que buscaría otra ciudad con la esperanza de cambiar su suerte.

El concurso tiene problemas financieros y el año pasado perdió su contrato de transmisión con la cadena de televisión ABC. Habrá ofertas inmediatamente, dijo Art McMaster, director general del concurso.

McMaster sorprendió el jueves a la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Atlantic City al pedirle que cancelara los dos años restantes de un contrato de cinco para realizar el evento en el Boardwalk Hall, donde se ha efectuado desde 1940.

La junta votó 7-0 a favor de liberar el contrato, diciendo que no veía razón para prolongar lo que directivos de Miss America señalan como infortunios financieros que afectan el concurso en Nueva Jersey.

"Es un día triste", dijo James Whelan, un miembro de la junta y ex alcalde. "Sentimos que realmente no teníamos ninguna opción, sino aprobar esta solicitud".

McMaster, quien tomó en 2004 la dirección del grupo no lucrativo que organiza Miss America, dijo que la pérdida de millones de dólares en ingresos luego de que ABC los rechazara en octubre, debido a bajos niveles de audiencia, obligó a la organización a tomar la medida.

McMaster señaló que el concurso podría ahorrar hasta un millón de dólares mudándose a otra ciudad, entre costos menores de producción de transmisión televisiva y retribuciones potenciales ofrecidas en la nueva sede. El insistió en que aún no tienen acuerdo u oferta de otro lugar.

Bajo un acuerdo con el canal de televisión de música country CMT anunciado en junio, la edición de este año de Miss America se movió de su acostumbrado espacio en otoño a enero.

Pero ni los organizadores del concurso ni la televisora dijeron dónde se realizaría el próximo evento, alimentando la especulación de que éste se mudaría a Nashville, Tenesí, sede de las oficinas generales de CMT.

20050825

Sirius presenta un aparato portátil que almacena música

Sirius Satellite Radio dijo el jueves que presentará un pequeño dispositivo portátil para sus servicios de radio por suscripción que puede almacenar 50 horas de música, noticias y programas de los canales de Sirius, un movimiento para reducir la distancia con su principal rival XM Satellite.

El nuevo reproductor, apenas del tamaño de una baraja de cartas, es el primer dispositivo de la compañía para ser usado fuera de camiones y coches. El mercado automovilístico cuenta con la amplia mayoría del consumo de la radio por satélite. XM tiene un dispositivo portátil en el mercado desde el pasado otoño.

El reproductor de Sirius, llamado S50, subraya la tendencia de hacer converger los aparatos electrónicos de consumo, especialmente de radio por satélite, con reproductores de música digital.

Con el éxito del reproductor de música digital iPod de Apple Computer, muchos productores de aparatos de electrónica de consumo han estado buscando modos de añadir la música digital a otros aparatos -como teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles-.

Una de las principales características del S50, que estará disponible en octubre, es la posibilidad de crear archivos de música digital desde emisiones de radio por satélite, que pueden ser transferidas a PC, a otros reproductores, o ser copiadas a un CD.

Pero cuánto el S50 estrechará la distancia con XM está sujeto a debate. El S50, que parece que saldrá a la venta por 360 dólares (casi 300 euros), no puede recibe independientemente la señal del modo que lo hace el dispositivo portátil de XM MyFi.

El S50 tiene que ser unido a un dispositivo que no es portátil para recibir la señal. Este dispositivo cuesta 100 dólares más.

"Una cosa que me decepciona es el precio", dijo la analista de Legg Mason, Sean Butson. "Pagar cerca de 500 dólares por esto me parece mucho". MyFi costa cerca de 300 dólares.

El dispositivo de Sirius llega un mes después de que la firma coreana Samsung Electronics dijese que vendería un reproductor de música digital que puede recibir la señal del rival más importante de Sirius, XM que también tiene un contrato con Napster para comenzar con un servicio que permita a los usuarios comprar música para escuchar en las emisoras de XM.

Canon comprará dos unidades a NEC para animar la producción

El gigante japonés de cámaras fotográficas y equipos de oficina Canon anunció el jueves la compra de dos unidades de NEC para ayudar a impulsar su nuevo negocio de pantallas planas y sus reformas en la producción.

Canon dijo que pagaría 5.100 millones de yenes (unos 38 millones de euros) para comprar el 54 por ciento del fabricante de equipamiento de procesadores NEC Machinery, y una cantidad no desvelada por el 100 por ciento de la no cotizable Anelva, que fabrica equipos de producción para procesadores y pantallas.

Canon, con sede en Tokio, disponía de 9.070 millones de dólares (7.430 millones de euros) en efectivo y ha estado buscando comprar activos para llevar a cabo la siguiente fase de su crecimiento.

Canon dijo que NEC Machinery era atractiva porque poseía tecnologías de fabricación avanzadas para equipos automáticos, mientras que Anelva podría ayudar en la fabricación de equipos SED, que están considerados las prometedoras pantallas de nueva generación que competirán con las TVS de cristal líquido y de plasma.

La nueva adquisición está en línea con el plan de Canon de completar el 25 por ciento de automatización de su producción doméstica para finales de 2007 y reducir los costes de fabricación.

La CE autoriza la compra de Guidant Corporation por parte del grupo Johnson & Jonhson sujeta a condiciones

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de Guidant Corporation por parte de Johnson & Johnson, ambas empresas estadounidenses especializadas en productos médicos cardiovasculares, a condición de que las dos cedan a sus rivales la parte de sus actividades donde no tienen competencia.

"Quería asegurarme de que los consumidores no tengan que pagar más caros los dispositivos médicos vitales producidos por estas empresas, y de que cualquier cambio en la estructura de competencia de estos mercados no se haga en detrimento del bienestar de los consumidores", declaró la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, a través de un comunicado.

La decisión del Ejecutivo comunitario es el resultado de una investigación en profundidad sobre la operación porque las dos empresas están muy presentes en los mercados europeos. Ambas fabrican tubos que se insertan en las arterias para facilitar la circulación de la sangre.

El examen de Bruselas demostró que en el caso de los dispositivos para las arterias coronarias existía suficiente competencia de los fabricantes rivales, pero no así en aquellos para las periféricas (como la cariótida, la renal o la femoral), donde había un claro riesgo de restricción de la competencia.

Tras los compromisos asumidos por Guidant Corporation y Johnson & Jonhson para desprenderse de parte de sus actividades en estos sectores, la Comisión ha concluido que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia en el área económica europea ni en ninguna parte significativa de la misma.

Sony y Samsung conversan para desarrollar paneles LCD

La japonesa Sony dijo el jueves que va a ampliar su asociación en las pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) con Samsung Electronics para incluir el desarrollo conjunto de la mejora de la calidad y las reducción de los costes de producción.las pantallas ella misma.

Sony y la surcoreana Samsung crearon una asociación empresarial conjunta en 2004 por 2.000 millones de dólares para producir en masa pantallas LCD. La empresa, llamada S-LCD, comenzó a entregar las pantallas este abril.

Sony actualmente provee pantallas de S-LCD basadas en la tecnología desarrollada por por Samsung a las que añade sus propios semiconductores, las luces traseras y otros componentes clave para ensamblar sus televisores LCD.

Una portavoz de Sony dijo que sus ingenieros comenzarán a tener un papel más importante en la relación, ofreciendo ideas sobre cómo producir un panel de mayor calidad a un menor coste, aunque la tecnología básica seguirá viniendo de Samsung.

El diario económico Nihon Keizai publicó anteriormente que las dos empresas comenzarían a trabajar juntos en la investigación y desarrollo de paneles incluso este mismo año.

20050824

Apple tomará 40% producción memoria flash Samsung: analistas

El fabricante de ordenadores Apple Computer planea comprar, durante el segundo semestre, un 40 por ciento de la producción de memoria flash de Samsung Electronics para sus nuevos reproductores iPod Mini MP3, basados en flash, dijeron el miércoles analistas de iSuppli y Deutsche Bank.

Apple, conocida por su popular reproductor digital de música iPod, espera introducir durante la temporada navideña una versión de su mini iPod con memoria NAND flash en lugar de un disco duro, dijo Nam Hyung Kim, analista de iSuppli.

"Para apoyar la producción de sus iPods con memoria flash, Apple reservó un 40 por ciento del suministro de memoria NAND de Samsung en el segundo semestre de 2005, de acuerdo con nuestras fuentes industriales", señaló Nam.

"Actualmente, no estamos seguros de cuántos iPods de Apple se venderán durante esta temporada de fiestas, pero un 40 por ciento sería el máximo en términos de su demanda", agregó.

La surcoreana Samsung es la mayor productora de memoria NAND flash en el mundo, un chip usado en reproductores musicales MP3, cámaras digitales y teléfonos móviles de gama alta, con una participación de mercado de 55 por ciento

Apple embaló 6,2 millones de iPods -cerca de 1 millón más que las expectativas de Wall Street- en el tercer trimestre fiscal finalizado el 25 de junio, con una utilidad neta que aumentó en 5 veces.

Un portavoz de Samsung declinó hacer comentarios, argumentando la confidencialidad debida a los clientes.

Apple ya compra chips de memoria flash de Samsung para sus reproductores iPod Shuffle.

/Por Jennifer Tan/.*

Sony agrega nuevo explorador Internet a su Play Station portátil

Sony está incorporando un acceso a Internet a su Play Station Portable (PSP), para aumentar el atractivo de su dispositivo portátil de juegos y convertirlo en un centro de entretenimiento móvil, dijo el miércoles la empresa.

Sony Computer Entertainment America está ofreciendo a los usuarios de PSP un programa de actualización que les permitirá un acceso inalámbrico a Internet a través del aparato, que incluye un nuevo explorador para conectar a noticias, contenidos de entretenimiento, búsquedas y correo electrónico.

El programa también fue diseñado para incrementar la seguridad de los datos en el aparato y ampliar su capacidad de almacenamiento de fotos digitales y reproducción de videos, dijo la empresa.

"El explorador de Internet y otros agregaron funcionalidad (...) con una mejoría en la experiencia del usuario más allá del entretenimiento portátil sin precedentes que ya provee el PSP", dijo Andrew House, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America.*.

Toshiba confía en que su nuevo formato de DVD se impondrá al de Sony por su compatibilidad y su precio

El presidente de I+D de Toshiba, Nobuhiro Yoshida, expresó hoy en Madrid su confianza en que su nuevo formato de DVD, el HD-DVD, se imponga al Blu-Ray de Sony, y destacó los menores costes de producción y la compatibilidad con los DVD tradicionales como sus principales bazas.

"Tenemos gran confianza en ganar esta batalla", explicó Yoshida en rueda de prensa, y destacó la importancia en mantener "la compatibilidad entre el legado y el futuro para preservar el bienestar de los consumidores".

Yoshida subrayó que la compatibilidad de su formato con los DVD tradicionales no requiere costes muy elevados, lo que permitirá que los precios de los reproductores sean "razonablemente baratos". La ventaja de Toshiba frente a los nuevos reproductores de Sony radica en que un reproductor HD-DVD puede reproducir directamente los DVD tradicionales, mientras que los reproductores Blu-Ray necesitan complementarse tecnología de reproducción de DVD tradicional para poder realizar esta función, lo que encarece sensiblemente los costes.

Toshiba confía en empezar a vender este año los primeros reproductores de HD-DVD, y prevé comenzar en el primer trimestre de 2006 la implantación de sus nuevos dispositivos en sus ordenadores portátiles.

El director general de la división informática de Toshiba España, Alberto Ruano, recordó que Toshiba es líder mundial en patentes de DVD y de comercialización, mientras que otras marcas "sólo ponen su nombre". "Toshiba está viendo que con este poder no tiene que llegar a un acuerdo con Sony porque parte con ventaja", subrayó, y destacó que el mercado de los ordenadores portátiles es más importante que el de la PlayStation de Sony --que contará con Blu-Ray--.

"Cuando Microsoft nos ha apoyado es porque la oferta de Toshiba tiene muchas más ventajas que la que está haciendo Sony", subrayó, y recordó que el parque de portátiles en España asciende a cinco millones. También destacó que el formato de Toshiba es más barato porque la corporación "se ha dado cuenta de que en el mercado de consumo el precio se tiene muy en cuenta".

Por el momento, Blu-Ray cuenta con el apoyo de Panasonic, JVC, Philips, Hitachi, Pioneer, Samsung, Apple y Sharp, entre otros, así como con el de los estudios Sony Pictures, Metro-Goldwyn Mayer y la Twentieth Century Fox. El formato HD-DVD tiene de su lado, entre otros, a Microsoft, Canon, Sanyo, NEC, Acer, así como a los estudios Paramount Pictures, Universal Pictures y Warner Brothers.

BATERÍAS DE METANOL.

Nobuhiro Yoshida subrayó que Toshiba invierte 3.000 millones de dólares al año en I+D, un 6% de su facturación, y puso como ejemplo de las innovaciones del grupo las nuevas baterías de metanol de sus portátiles, que permitirán un uso ininterrumpido del ordenador durante 15 horas, y que contará con cartuchos desechables.

Sin embargo, y a pesar de que en Japón ya existen modelos experimentales, la peligrosidad de esta sustancia, sumada a las estrictas regulaciones aéreas actuales, han provocado el retraso en su implantación comercial, que probablemente se produzca a lo largo de 2007.

El grupo de ordenadores portátiles destacó asimismo que su abandono total de la fabricación de PDA se debe a que se ha llegado a la conclusión de que el portátil es el dispositivo óptimo para la comunicación móvil y es por tanto en el que han decidido centrarse.

Yoshida vaticinó asimismo un descenso gradual en el mercado de los ordenadores de sobremesa, que según él se irán viendo superados por los portátiles, pero subrayó que los menores costes de estos equipos están haciendo que las autoridades regionales se decanten por ellos a la hora de atribuir partidas para compra de equipos en la educación.

Ruano estimó, en este sentido, que cuando el coste de los ordenadores portátiles se reduzca, probablemente también ganarán mayor cuota en este segmento.

Matsushita e Intel desarrollarán tecnología de baterías para PCs

La fabricante japonesa de productos electrónicos Matsushita Electric Industrial dijo el miércoles que iba a desarrollar, junto con el gigante de procesadores Intel, una tecnología de baterías con capacidad suficiente para que un ordenador portátil funcione todo el día.

Matsushita, fabricante de los productos de la marca Panasonic, dijo que la asociación aunaría su experiencia en la producción de baterías recargables de iones de litio con la tecnología de circuitos de economización de energía de Intel.

Intel es el principal fabricante del mundo de semiconductores y controla el 80 por ciento del mercado global de microprocesadores, el chip central de los ordenadores personales.

Matsushita dijo que la unidad de la que es propietaria en su totalidad, Matsushita Battery Industrial, desarrollaría una nueva pila de iones de litio para el próximo abril que puede almacenar un 30 por ciento más de energía y tiene un menor voltaje de descarga que las baterías convencionales.

Un voltaje menor de descarga significa que la batería puede estar bajo un menor nivel de voltaje antes de necesitar ser recargada.

Matsushita dijo que trabajaría junto a Intel para crear un sistema de baterías que pudiera dar energía a un ordenador portátil durante ocho horas - una jornada normal de trabajo - sin necesidad de ser recargada.

Reportaje sobre las cajas negras

Reportaje sobre las cajas negras.

La ex presidenta de Hewlett-Packard publicará sus memorias

Carly Fiorina, que fue destituida este año como consejera delegada de Hewlett-Packard y estaba considerada como una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios, está escribiendo sus memorias.

Fiorina tuvo una carrera que comenzó como secretaria hasta llegar a presidenta de la segunda compañía fabricante de ordenadores.

Sus memorias, todavía sin titular, incluyen su visión sobre lo que hace a un líder, cómo las mujeres pueden crecer en los negocios y cómo la tecnología sigue transformando al mundo, dijo un catálogo del grupo Penguin Group (USA).

Fiorina, que encabezó Hewlett-Packard entre 1999 y 2005, dejó la empresa en febrero tras diferencias con el consejo de administración sobre cómo dirigirla y al no haber logrado los resultados que prometió.

Antes de HP, Fiorina pasó casi 20 años en AT&T y Lucent Techonologies, donde tuvo diferentes cargos directivos. Previamente había trabajado brevemente de secretaria cuando era estudiante en la universidad de Stanford en una compañía californiana llamada Palo Alto que acabaría dirigiendo.

Se espera la publicación del libro para el otoño de 2006.

Internet abre las puertas a los granjeros desde cualquier lugar

Los granjeros australianos podrían ser capaces dentro de poco de ahorrar dinero y tiempo utilizando Internet para abrir y cerrar las puertas de sus propiedades desde cualquier lugar del mundo.

La tecnología, desarrollada por investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra en el estado rural de Nueva Gales del Sur y la australiana Telstra, puede también ser usa en la red CDMA (Acceso Múltiple por División de Código) del teléfono móvil.

"Los granjeros pueden utilizar el sistema para vigilancia de seguridad así como dirigir el ganando", dijo el miércoles en un comunicado Brendan Doyle, director adjunto del Instituto de Futuros Rurales de la universidad.

"El sistema envía de vuelta un mensaje de texto a través del teléfono móvil si alguien sobrepasa la puerta".

Doyle dijo que la tecnología, que también permite a los granjeros ver a través de Internet si el ganado pasa la puerta, podría ahorrarles tiempos de desplazamientos y gastos de combustible.

20050823

Mujer y ludopatía: ellas juegan solas

La ludopatía tiene características específicas en las mujeres que sufren esta adicción al juego. Un estudio de la Universidad de Yale demuestra cómo las mujeres tienden a crear adicción hacia los juegos de azar que se llevan a cabo de manera solitaria (tragaperras, bingos), mientras los hombres son más adictos a los juegos en los que se compite, como pueden ser las partidas de cartas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale ha presentado un estudio, recientemente publicado en el American Journal of Psichiatry, en el que se demuestra que las mujeres y los hombres ludópatas desarrollan su enfermedad de manera diferente proyectando su adicción sobre juegos de naturaleza diversa. De esta forma, los hombres tienden a engancharse con juegos que implican estrategia o competición con otras personas, como puede ser el póker o el blackjack, mientras que las mujeres se decantan por desarrollar adicciones a juegos solitarios y que no impliquen relaciones personales, como las máquinas tragaperras o el bingo.

Para llegar a esta conclusión los autores del estudio analizaron un total de 562 llamadas a un centro de ayuda para ludópatas, 349 (62,1 por ciento) de las cuales eran de hombres y 213 (37,9 por ciento) de mujeres. Se prestó especial atención a los problemas derivados de la ludopatía como los asuntos legales, el índice de pacientes que estaban immersos en deudas importantes y las tasas de suicidio.

Paralelamente se observó que las mujeres que llamaron presentaban más adicción a juegos no estratégicos, menos interpersonales y menos interactivos que los hombres, que afirmaban tener más problemas con juegos estratégicos y "cara a cara". Marc N. Potenza, profesor adjunto de Psiquiatría de la Facultad de Yale y coordinador del estudio, cree que "las diferencias en los motivos que llevan al juego y los problemas generados por el abuso del mismo están relacionadas con el género".

Del estudio de las llamadas se desprendió que muchas de las mujeres que llamaban tenían problemas de depresión mucho antes de padecer ludopatía y que incluso algunas estaban bajo tratamiento, mientras que muchos de los hombres que acudían a este servicio de ayuda tenían antecedentes penales, habían estado arrestados alguna vez y tenían, o habían tenido, problemas con las drogas. En ambos grupos se observó que presentaban síntomas claros de ludopatía, que al deseo irrefrenable de jugar se le añaden estados de ansiedad y depresión.

A modo de conclusión, el estudio resume que los individuos con problemas de ludopatía presentan diferencias por sexos, ya sea en la manera de proyectar la adicción como en las motivaciones que le llevan a ello. Tanto hombres como mujeres, sin embargo, tienen problemas derivados del exceso de juego, y por ello son necesarias diferentes estrategias terapéuticas para maximizar el éxito del tratamiento. En España, se calcula que en torno al uno por ciento de la población española es jugador patológico o problemático y uno de cada tres es una mujer.

Como dato adicional, la ludopatía se considera enfermedad desde alrededor de 1980 y la OMS, en su manual de diagnóstico Clasificación Internacional de Enfermedades la reconoce oficialmente, aunque en Psiquiatría se conocía desde mucho antes.

20050821

Espacio

Los anillos de Saturno tienen su propia atmósfera, parece que oxígeno molecular. Y parece que el sistema de anillos es más joven que el planeta.

100 preguntas sobre astrobiología.

Ha muerto Phil Klass, "azote de ufólogos", escéptico sobre el tema de los platillos volantes, colaboró con Asimov, Sagan..

Google Moon

Google Moon, en la carrera de Google por ofrecer mapas y otros servicios..

Disneyland paralizada

El famoso "Zotob" está ocasionando serios problemas a Disneyland, según un empleado de Disneyland, que desvela los problemas que están teniendo en los ordenadores del popular parque de atracciones.

El problema reside en que los ordenadores del parque poseen instalados Windows 2000, y como invitado al gusano "Zotob". Según el empleado la red principal de entradas se cayó, los pases tenían que escanearse manualmente, no funcionaban los "fastpass", el sistema de los restaurantes también estaba inoperativo.

Purificador de agua LifeStraw

LifeStraw es un pequeño tubo que es capaz de purificar agua simplemente mediante la succión a través del mismo. Además, lo mejor de todo es que su coste de fabricación es de tan solo 2 dolares, y sirve para que una persona disponga de agua potable durante un año. Sin duda, se trata de una excelente noticia si este artilugio se pone en manos adecuadas, y lograr así evitar las 6000 vidas que se pierden al dia en el mundo por causa de la ingestión de agua no purificada.

¿Videojuegos violentos?

Siguiendo la larga polémica de los "videojuegos violentos", se puede leer al final de la noticia que hay "un puñado" de estudios en los que no se ha encontrado relación, mientras que otros estudios sugieren que hay cierta relación.

En concreto, en un estudio, después de 10 minutos de "juego violento", las actitudes eran más agresivas al poco de jugar. Creo que esto es perfectamente comprensible y razonable.. lo mismo que cuando "tu equipo" de fútbol ha ganado, estás más eufórico.

Vamos, que estos psicólogos americanos están descubriendo la "sopa de ajo". Lo que si que se aconseja (y en esto estoy de acuerdo) es "ayudar a los jovenes a hacer elecciones acerca de los videojuegos".

20050816

Nuevo récord de "Overclocking"

Un japonés ha batido el record del mundo al conseguir "overclockear" un Pentium 4, de 3,80GHz a 7,132GHz.El record fue conseguido empleando una tarjeta madre ASUS P5WD2 Premium, Pentium 4 a 3,80GHz y por supuesto nitrógeno líquido para enfriar el engendro.A dicha velocidad el procesador fue capaz de calcular un millón de decimales de Pi en tan solo 18,516 segundos.



Web de información del Pentium 4 (en inglés).

Es de suponer que "el invento" del japonés sólo le ha dado para poco más de 18 segundos, además de que tiene que ser carísimo el invento. Si actualmente los procesadores de la generación Pentium 4 (incluyo a Intel y a AMD en esta generación.. los dos fabricantes tienen procesadores parecidos) ya tienen un numero de Hz impresionante. Me acuerdo de mi primer PC (con disketera), que iba a 8 Mhz. Y el Spectrum, no sé a cuanto iba, pero no seria mucho.

Luego noté cambio al pasar al 286, luego al 386.. luego al Pentium 1 (133 Mhz), luego a lo que seria un ¿Pentium 3? (Un Duron a 700), luego 1300, 2600.. mirando retrospectivamente, desde los tiempos del x86 a 8Mhz hasta estos de ahora (con facilidad más de 2000 Mhz), el progreso en ¿20 años? ha sido impresionante.. como la electricidad, la tele, el teléfono.. hay muchas cosas que utilizamos cada dia que hace 100 años ni existian.

En fin, a disfrutar!

20050815

En EEUU conducen vehículo híbrido durante 48 horas para demostrar el bajo consumo

Un equipo compuesto por cinco pilotos estadounidenses ha conducido este fin de semana durante 48 horas seguidas un vehículo con motor híbrido con el fin de demostrar la autonomía y el bajo consumo de este tipo de motores, según informa el diario 'Pittsburg Post-Gazette'.

Durante los dos días en los que transcurrió la competición los pilotos recorrieron a bordo de sus vehículos cerca de 1.400 millas (unos 2.300 kilómetros) con una media de 180 kilómetros recorridos por cada tres litros de combustible consumido.

El organizador de la carrera, Dan Kroushl, que participó al volante de su Toyota 'Prius', intentó sacar el máximo partido al vehículo a través de su batería eléctrica para mejorar de esta forma el consumo medio a lo largo de todo el fin de semana en el que se desarrolló la prueba.

El depósito de combustible del Toyota de Kroudhl se agotó tras ocho horas conduciendo sin descanso, mientras intentaba superar el récord no oficial de kilómetros recorridos por un coche con un motor híbrido fabricado en Japón.

En la competición participaron otros cuatro conductores procedentes de todo el país, que pilotaron sin descanso durante 48 horas, parando únicamente para cambiar de conductor, de una forma similar a las carreras de Nascar, muy populares en Estados Unidos.

Esta jornada automovilística fue grabada por la cadena de televisión estadounidense HBO, que recogió cómo los pilotos intentaban economizar el consumo del vehículo a través de la técnica de conducción 'pisa y deslízate' que consiste en la liberación del acelerador pisándolo suavemente para que de esta manera se pongan en funcionamiento los motores eléctricos del vehículo, reduciendo el consumo de gasolina.

Mientras un piloto está conduciendo mediante esta técnica, el resto del equipo puede comprobar el gasto de combustible por kilómetro recorrido a través de una pantalla. Uno de los integrantes del equipo Toyota señaló que "es como estar jugando a un videojuego".

El uso de esta novedosa técnica de conducción ayudó al equipo a ahorrar una gran cantidad de combustible, ya que el motor de gasolina del vehículo sólo fue utilizado en el 33% de la distancia recorrida.

El Toyota 'Prius' paró el motor tras casi 48 horas de conducción sin pausa, quince de las cuales fue conducido por Kroushl que al finalizar la prueba salió del automóvil empapado en sudor, puesto que no conectó el aire acondicionado para economizar el consumo.

Las razones que alegaron los participantes en esta jornada fueron las ganas de competir, así como el deseo de lograr el récord de kilómetros recorridos con un mismo depósito.

El organizador del evento adquirió su Toyota 'Prius' en enero del año pasado para ahorrar gasolina y poco a poco fue buscando las formas para averiguar cual era el consumo real del vehículo, llegando a recorrer en una autopista 100 millas (160 kilómetros) con un consumo de tres litros de carburante.

Tras estas pruebas, Kroushl se decidió promover esta idea por los foros y chats de propietarios de 'Prius' en Internet. La propuesta captó la atención de los otros cuatro integrantes del equipo que rápidamente se pusieron en contacto para organizar la jornada.

"Existen muchas razones para comprar un vehículo con motor híbrido, como las económicas, las tecnológicas o simplemente las medioambientales", explica Kroushl.

Estos factores han producido un aumento de los compradores de estos vehículos en todo el mundo. En 2004 fueron matriculados un total de 83.000 nuevos vehículos híbridos sólo en Estados Unidos, lo que ha supuesto un aumento del 91% respecto a 2003.

20050814

Estudiantes libaneses inventan un bolígrafo "inteligente"

Tres estudiantes libaneses de telecomunicaciones de la Universidad Americana de Beirut (AUB) afirman que han inventado un "bolígrafo inteligente" que corrige las faltas de ortografía, y que presentarán como proyecto de final de curso.

Marwa Abdel Baki, Mansur Mansur y Rosalie Saba han creado un boli "parecido a los demás", con una mini-pantalla y un diccionario electrónico. El invento les ha valido ya el Premio a la Creatividad en la Universidad.

"Lo que es revolucionario es que este lápiz puede escribir directamente sobre papel, con tinta, y no en una pantalla. El bolígrafo no está unido a un ordenador", explicó Rosalie a AFP.

El bolígrafo tiene un microprocesador dsPIC que permite transferir la escritura en papel a la mini-pantalla. El diccionario corrige entonces las faltas de ortografía poniendo cuál es la palabra correcta en la pantallita.

"La ventaja de este bolígrafo es tener un diccionario móvil muy práctico que puede ser utilizado en todas partes y por todo el mundo, sobre todo por los alumnos, los hombres de negocios y las personas que deseen aprender una nueva lengua", subraya por su parte Marwa.

"Tenemos actualmente muchas ideas para desarrollar el bolígrafo y hacerle todavía más 'inteligente'. Esperamos poder hacerle hablar e incorporar sinónimos", asegura Mansur.


Pues no parece mala idea..

20050813

Un hombre de Florida culpable de robar millones de archivos

Un hombre de Florida que regentaba una empresa de envío masivo de e-mails fue condenado el viernes por robar más de 1.500 millones de archivos de Acxiom en la que las autoridades han dicho que es el mayor robo de datos conocido.

Scott Levine, de 46 años, natural de Boca Ratón, Florida, será condenado el 6 de enero después de que un tribunal de distrito estadounidense le hallase culpable de 120 cargos de robo por ordenador, dos cargos de fraude y uno de obstrucción a la justicia.

Cada cargo de robo acarrea una posible sentencia de 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, los de fraude otros 250.000 dólares de multa y hasta 10 años de carcel. La obstrucción a la justicia podría hacerle pasar 20 años en prisión y pagar también 250.000 dólares de multa.

El jurado declaró a Levine inocente de los cargos de blanqueo de dinero y conspiración.

El fiscal ha dicho que Levine, durante un periodo de 16 meses que acabó en agosto de 2003, se aprovechó de un fallo en el sistema de seguridad de Acxiom para robar los archivos, que esperaba usar para aumentar el valor de Snipermail.com, su empresa de envío masivo de e-mails, que ahora mismo está clausurada.

Levine estuvo principalmente robando direcciones físicas y de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias de cheques. A millones de consumidores les han robado los datos pero el fiscal estadounidense Bud Cummins dijo que aparentemente no había casos de robos de identidad o delitos relaccionados.

Cuando Levine fue acusado en julio de 2004, el ayudante del fiscal general estadounidense Christopher Wray dijo que el caso "podría ser la mayor intromisión en datos personales nunca vista".

Acxiom, uno de los creadores de bases de datos de consumidores más importantes del mundo, ha dicho que ha reforzado la seguridad de su servidor de protocolo de transferencia de archivos.

Varios ex empleados de Snipermail testificaron contra Levine, pero el abogado de Levine ha argumentado que su cliente había sido víctima de una conspiración de los empleados.

Virus para móvil

Parece que tres usuarios catalanes de Vodafone han sido afectados por un "programa malicioso" que enviaba contínuamente mensajes multimedia, desde su Nokia, a toda la lista de contactos. Parece que el modelo de móvil en cuestión funcionaba con Symbian.

La "solución" pasa por desactivar el GPRS, el Bluetooth, y además se ha recomendado "limpiar" el terminal con un programa de Nokia.

20050809

Marcas tecnológicas

En un artículo cortito, se puede ver que por quinto año, Microsoft ocupa el primer lugar de marcas tecnológicas, seguido de IBM, Intel, Nokia..

Entre las primeras marcas del mundo, tenemos que llegar hasta la quarta posición (General Electric) para encontrar una marca que haya crecido.

Ebay, Samsung y Apple han crecido, mientras que Sony y HP son los que más pierden.

20050806

Informe de Red.es

Según un informe de Red.es, el 30% de hogares cuentan con conexión a internet, un 42% tiene impresora, y un 25%, grabadora de CD.. estas y otras curiosidades en el link.

20050802

Blog al espacio

Bloginspace ofrece un servicio gratuito de mandar el blog "al espacio"; interesante por si algún ET puede estar interesado en nuestra civilización (después de escuchar las muchas horas de radio y TV que le llegarán antes).